La doctora María Inés Franck brindará dos disertaciones en Misiones

Una será en el ISARM de Posadas y la otra en el Instituto Canossiano de Jardín América.

El Obispado de Posadas y la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invitan a la comunidad a participar de las disertaciones de la Doctora María Inés Franck que desarrollará en el mes de octubre.

Las mismas se llevarán a cabo en el marco del Postítulo “Especialización Superior en Educación Integral de la Sexualidad” que brindan de manera conjunta el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y el Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud, y está dirigido a todas las personas interesadas en la temática, especialmente a docentes de todos los niveles,  profesionales de la salud, catequistas, y agentes de pastoral. El acceso es gratuito, de todos modos, se solicita realizar una inscripción previa.

La primera charla será el viernes 2 de octubre, desde las 18.00, en el Aula Magna de del ISARM, ubicada en Ayacucho 1962 de Posadas. El tema que abordará será “Bioética y nuevas tecnologías: perspectivas desde la doctrina social de la Iglesia a la luz de una ecología humana”.

Para mayor información ingresar a: http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2015/16_bioetica_y_nuevas_tec.html

El sábado 3 de octubre, desde las 8.30, en el Instituto Canossiano Nuestra Señora de la Salud, sito en Uruguay (entre Bolívar y El Salvador) de Jardín América, se dictará el seminario “Las bio-tecnologías y su armonización con el respeto del principio de la dignidad humana”.

Para mayor información ingresar a: http://www.isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2015/17_biotecnologias.html

Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina de Capacitación, del Instituto Montoya, de lunes a viernes de 8 a 12 hs., o llamar al 0376-4440055 interno 250, o escribir a [email protected]. En Jardín América se pueden comunicar al 03743 460587, o acercarse al Instituto Canossiano, de lunes a viernes de 8 a 16.

 

 

Currículum Vitae abreviado de María Inés Franck

Licenciada en Ciencias Políticas con especializaciones en Ciencia Política y en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Doctora en Sociología de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

Antecedentes laborales:

Desde 1994 hasta 2002: Profesora Asistente de la cátedra Ciencia Política III, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina.

Desde 2002 hasta la actualidad: Profesora Adjunta de la cátedra Análisis del Universo Político, Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica Argentina (sedes de Buenos Aires y Paraná).

Profesora invitada en el Magister de Bioética del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina, año 2007.

Participó como miembro de la comisión asesora del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación para la implementación de la Ley Nacional 26.150 (Programa Nacional de Educación Sexual Integral).

Se desempeñó en varios cargos y actualmente es la Secretaría Académica en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina.

 

Publicaciones:

Libros: «Bioética en el aula», “Derechos humanos en el aula”, “Educación Sexual en el aula”.

Revista: Universitas (Número 2, julio  2006 ISSN 0566-1935), de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Comentarios al libro “Iglesia y democracia en la Argentina” (Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina).

Revista: Vida y ética  – Instituto de Bioética UCA – Legislación, políticas públicas y proyectos sobre la vida y la familia en la Argentina –  Año 7 – N° 2- diciembre 2006.

Revista “Culturas y Fe”, del Pontificio Consejo para la Cultura: “La evangelización de la Cultura en el I Parlamento Universitario Latinoamericano”, 2005.

Capítulo de Libro: “Perspectiva de género: raíces y propuestas” en “Familia y Perspectiva de género”, Autores Varios, Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Pontificia Universidad Católica Argentina, EDUCA, Buenos Aires, 2007, ISBN 978-987-620-024-0

Libro: «Vida y familia: compendio de cuestiones legislativas», Oficina del libro de la Conferencia Episcopal Argentina, Buenos Aires, 2004, ISBN 987-511-100-7

“Pobreza y Cultura en América Latina”; trabajo inédito sobre la realidad socio-política-cultural de Latinoamérica; 1998.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas