En pocos días comienza la segunda edición de la Expo Feria Infanto-Juvenil, en Oberá

Del 1º al 4 de octubre en la ciudad de Oberá-Misiones, en el Galpón Comercial del parque de las Naciones, se llevará a cabo la segunda edición de la Expo Feria Infanto Juvenil.

Cuatro días cargados de actividades lúdicas y culturales, que tendrán inicio todos los días a las 8 de la mañana hasta las 20, con un breve receso en el almuerzo; se podrá participar de Talleres Artísticos y Literarios; Muestras Interactivas; Narraciones y Cuenta Cuentos; Stands de Librerías; Presentaciones de Libros; tarde de Talentos; Música; Teatro y Danza entre otras actividades totalmente gratuitas.

En torno al fantástico mundo imaginario de “Alicia en el País de las Maravillas” (cuento que este año celebra sus 150 años) se prepara una muestra interactiva donde todos los niños y niñas podrán realizar un recorrido por esta historia, sus personajes y participar de los talleres que se proponen en cada estación del recorrido y llevarse el mensaje inspirador de esta historia. En simultáneo se desarrollarán las presentaciones de libros e historias, como las del ilustrador y escritor Leo Batic (para adolescentes); Julia Rossi y sus cuentos, entre otros cuenta cuentos y escritores; contaremos con la presencia del programa “Gurises Felices”, la visita de los payasos “Chispita y Chispón” (para niños) y los magos “Maîtres d´illusions”, compartiremos una tarde de Talentos Juveniles; incluso podrán hacer el recorrido por el misterioso Laberinto del Emperador Amenodofis, traído por el escritor Rubén Osten, quien a través de diversas técnicas de luces, sonidos, máscaras, sarcófagos y disfraces, fascina a todos los jóvenes.

Sobre las Muestras que participarán en la feria:

Además de la muestra principal de Alicia en el País de las Maravillas, leitmotiv de esta edición, en el espacio destinado a muestras podrán apreciar las obras escultóricas de la artista plástica Silvana Kelm con su serie de equilibristas y trapecistas que nos invitan a descubrir nuestro propio ritmo y equilibrio. La Murga del Monte también estará presente con un muestrario de sus trabajos y personajes. También la exposición de trabajos artísticos de alumnos de distintas Instituciones, del CEP21 de Leandro N. Alem, en base a las esculturas del artista Andrés Paredes;  la presencia de la escuela de títeres de Puerto Rico con más de 20 personajes de la obra Andresito. Se expondrán además los trabajos, resultado del concurso de cuentos de esta edición, de nivel primario y secundario.

Sobre las presentaciones y talleres

Los más chiquitos contarán con varios espacios de lectura y narraciones presentados por distintas instituciones; talleres de máscaras, cerámica, esculturas, entre otros. Los chicos podrán amasar y comer en la presentación del libro: “Las recetas de la abuela”, proyecto de la Biblioteca Popular “Vamos a Leer”, junto a la intervención de narradoras de historias compartidas entre abuelos y niños.

Los jóvenes y adolescentes también tendrán sus espacios y talleres; los talleres de Cine presentado por la Paracultural y el de Conectar Igualdad que trabajará el software Scratch, que permite crear programas que controlan y combinan imágenes, animaciones, sonidos, e interactuar con el usuario. Los jóvenes podrán sumarse y participar en la confección de un mural junto al artista obereño Carlos Nieva que luego será donado a una institución. Además de poder recorrer el Laberinto del Emperador Amenodofis, contaremos con la participación especial de Leo Batic, escritor e ilustrador que ha trabajado para Warner, Disney, presentará sus libros y brindará talleres de ilustración.

Por otro lado, el Talento Juvenil es una de las actividades artísticas más esperadas, donde los alumnos de varios colegios se presentarán, el día sábado, en el escenario principal. El día domingo estará la Murga del Monte con su obra “La tal de Kermes”. Entre otras presentaciones.

En el predio ferial estará presente el camión “Embajador Legislativo”, las proyecciones de “Cine Móvil”, “Ministerio de Ecología”, entre otros. Todo el evento será transmitido por las radios escolares CAJ del Ministerio de Educación.

La Expo Feria Infanto Juvenil es un evento que se realiza con el esfuerzo de muchas personas e instituciones, que hace posible que se puedan realizar, de manera simultánea, la mayoría de las actividades y que el espectador pueda transitar una experiencia diferente. Esta edición, al igual que la de 2013, es el resultado del trabajo en equipo de los organizadores de la EFIJ, junto al apoyo de Vicegobernación, la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Federación de Colectividades y la Dirección de Cultura Municipal, además, se suman Bibliotecas Populares, colegios y ONG`s con el único objetivo de generar un espacio donde, a través de experiencias recreativas y artísticas, los niños y jóvenes que asistan puedan estimular su creatividad e inteligencia.

 

Para más información del evento, actividades, expositores, concursos, podés comunicarte  a través de los siguientes medios:

E-Mail:[email protected]

Twiter: https://twitter.com/ferinfantobera

Facebook: https://www.facebook.com/expoferiainfantojuvenil.obera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas