En octubre entregarán las armas a los guardaparques

Finalmente en octubre los guardaparques de la provincia recibirán las armas con las que llevarán adelante sus funciones de cuidado y conservación de los montes, y la lucha contra los cazadores furtivos.

Hasta el momento se capacitaron 45 guardaparques en la localidad de Puerto Iguazú, capacitación que estuvo a cargo de la Policía de la provincia con cuatro ejes temáticos. Uno relacionado a la normativa legal en el uso responsable del arma de fuego. El segundo punto refiere a los aspectos técnicos, capacitación sobre el uso responsable de armas de fuego para después sí llevarlo a la práctica. La Policía de la provincia puso a disposición un instructor nacional de tiro habilitado por el Renar. Las armas que portarán los guardaparques son armas de puño, pistola calibre 9 milímetros.

ecología

La autorización del Registro Nacional de Armas se concretó en el mes de julio, allí se le otorgó al Ministerio de Ecología el certificado de legítimo usuario colectivo para organismos oficiales de portación de armas para guardaparques, siendo Misiones la primera provincia del país en recibir este certificado.

Vale aclarar que los guardaparques solo podrán portar armas en el cumplimiento de sus deberes y dentro de la jurisdicción asignada.

La provincia cuenta con un plantel de 152 guardaparques, 45 de los cuales serán los primeros en utilizar las armas que comprará el Ministerio de Ecología para defender la flora y la fauna de Misiones.

El reclamo del área surgió por la desventaja que tienen los cuida fauna a la hora de defender los recursos ante la caza furtiva y que ante un delito de estas características debían recurrir a la Gendarmería, Prefectura o la Policía.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas