En el día del Estudiante, Jacobo entregó mochilas técnicas a alumnos de la Epet 44 de San Antonio

La EPET 44 de San Antonio es una de las 17 escuelas técnicas creadas en el último año, en cumplimiento de la Ley Provincial de Educación Técnica que tiene, entre sus objetivos, propiciar la creación de instituciones de la modalidad en aquellos municipios donde antes no había.

 

En el “Día del Estudiante”, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, visitó la EPET 44 y compartió una charla con alumnos, padres y docentes. Los acompañó el intendente Leopoldo Benítez, gran impulsor del proyecto para su comunidad.

 

“A fin de año recibimos con mucha satisfacción la noticia de la creación de la EPET por ser una oferta diferente para San Antonio. Este año comenzamos con mucha ilusión y entusiasmo; estamos en unas instalaciones excelentes y nos proyectamos hacia el futuro con optimismo”, contó el intendente.

 

En la oportunidad, se entregaron a los alumnos mochilas técnicas equipadas con útiles y herramientas para el ejercicio técnico. La provisión de las mochilas a los alumnos del primer año forma parte de una estrategia implementada por la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de los Entornos Formativos, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.

El jefe comunal manifestó su alegría por los jóvenes que se animaron a optar por la escuela técnica que recién da sus primeros pasos. Destacó, además, que los alumnos reciban las mochilas técnicas porque “antes las familias debían comprar los materiales de estudio pero hoy, por suerte, el Estado invierte en herramientas para que los chicos puedan seguir estudiando”.

 

Benitez resaltó el acompañamiento de las autoridades educativas, del Gobierno nacional y provincial, para dar forma a la primer escuela técnica de la ciudad, con orientación en energías renovables. Agradeció, también, a los padres por participar de la reunión junto a sus hijos. “Buscamos que los chicos se sientan acompañados, que la familia esté involucrada porque eso les da confianza y los va a sostener para que no abandonen”, manifestó el intendente.

 

Otra noticia celebrada por toda la comunidad fue la entrega del dictamen de aprobación del Plan de Mejora por parte del INET donde se autoriza la ejecución del proyecto de compra de herramientas para los talleres del ciclo básico (soldadura, electricidad y carpintería), por una suma de 110 mil pesos.

 

Jacobo expresó que “traer las mochilas técnicas a una escuela como la EPET 44, recién creada, entregarles el dictamen del INET para que puedan comprar las primeras herramientas de taller, compartir un ratito con los chicos, los padres y docentes; para nosotros significa una buena manera de festejar el día del estudiante y la primavera”.

 

Al final del encuentro, el ministro alentó a los chicos a seguir en la escuela y acompañar a quienes tienen problemas. “La escuela es un lugar para pasarla bien porque, más allá de que es un lugar para estudiar, poner el hombro a la búsqueda de conocimiento, desarrollar habilidades para el trabajo; también nos integramos, nos hacemos amigos, en la escuela se fomenta la integración, la paz, la confianza, aquellos valores que la escuela tiene como pilares. Entonces, en la juventud, parte del pasarla bien tiene que ver con la escuela! Así nos hemos sentido nosotros y, en esta escuela que es mejor a la que nos tocó a nosotros, seguramente los chicos también deben sentir de esa manera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas