Construyen un nuevo puente sobre el arroyo Itacuruzú en el acceso a Caraguatay

En respuesta a la demanda presentada por la comunidad del municipio de Caraguatay y la necesidad de adecuar y modernizar las condiciones del camino, la Dirección Provincial de Vialidad construye un nuevo puente sobre el Arroyo Itacuruzú, ubicado entre los Kilómetros 5 y 6 en el acceso a la zona urbana.

 

La finalidad del proyecto, que a la fecha tiene un avance significativo, es mejorar la accesibilidad a la localidad e incrementar los parámetros de seguridad tanto para automovilistas como peatones. La nueva infraestructura resuelve el problema de clausura temporaria por el gran aumento del caudal hídrico del arroyo, que fácilmente supera la estructura anterior, provocando que en varias oportunidades esta localidad quedara incomunicada.

 

El nuevo puente contará con una estructura de hormigón de 30,90 metros de longitud y calzada de 8,30 metros de ancho, lo que permitirá la circulación vehicular en ambos sentidos en simultáneo, siendo que actualmente solo se puede circular en un sentido a la vez.

 

También dispondrá de veredas a ambos lados, de un metro de ancho, que garantizara el desplazamiento de peatones en condiciones seguras. La obra adquiere importancia ya que en la zona funcionan: una escuela, el polideportivo y el camping municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas