Colono recibió entusiasmado el kit de “Sembrando Beneficios”

Elías Ramón Lenz se entusiasmó con solo pensar los adelantos que podrá tener en su chacra de El Soberbio cuando comience a emplear los elementos que recibió ayer desde “Sembrando beneficios”, el programa con el que el IPLyC y el Gobierno de Misiones premian a los productores de la provincia.

“Estoy contento por los premios y por tanta gente que vino a celebrar, pero a veces las palabras escapan”, dijo, emocionado.

Éste tabacalero cuenta ahora con una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y un rotocultivador, un kit casi imposible de adquirir con recursos provenientes de la cosecha. También recibió un lavarropas, un TV smart y un modular de 1,20 metros, de Iplyc Familia Confort, para acondicionar su hogar.

_MG_1549-2

Lenz se convirtió en el décimo ganador y fue visitado por la comitiva de “Sembrando beneficios”, encabezada por el presidente del Directorio del IPLyC, Eduardo Torres; el supervisor general, Juan Re; el candidato a diputado nacional, Daniel Distéfano, y los candidatos a intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski y Juan Carlos Argañaraz,  entre otras autoridades, quienes llegaron hasta la colonia para entregar estos insumos y pasar una tarde diferente con los vecinos de la zona. El encuentro se concretó en la cancha del Kilómetro 18, de la provincial ruta 13.

Torres describió el desarrollo del programa, cuyos sorteos son semanales y que cada quince días se agrega una motocicleta, y destacó el apoyo del Gobierno de la provincia.

_MG_1179-2

Recordó que en la entrega de premios de la finalización de este ciclo, que será el martes 13 de octubre, estará el candidato a gobernador de Misiones, Hugo Passalacua. En esa ocasión un colono será beneficiado con una casa de madera del IPLyC  y un utilitario.

Añadió que luego se iniciará otra etapa de “Sembrando beneficios”, con la misma característica pero que en el sorteo final habrá un tractor. “Mucha gente nos critica porque dice que hacemos demagogia y venimos a conquistar a la gente”, señaló Torres.

_MG_1409-2

Distéfano, en tanto, aseguró que “esto no es magia, sino es una decisión política porque hay un Estado presente. Estamos recorriendo la provincia y llevamos alegría y buena onda para contagiar a todos los vecinos”.

Después del acto se entregaron libros para las escuelas del lugar, mientras los pobladores participaron de interesantes sorteos y bailaron al ritmo de la música de Jorge Ratoski. Los chicos,  en tanto, hicieron piruetas sobre los peloteros y saborearon un chocolate con facturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas