Andruszyszyn destacó que la IEA Nº 6 de Campo Grande se logró sostener con el trabajo docente

El ex intendente, Ricardo Andruszyszyn, lamentó que en Campo Grande hoy estén haciendo campaña y atribuyéndose méritos de hechos de los cuales “incluso se opusieron”, refiriéndose al  Instituto de Enseñanza Agropecuaria (I.E.A.) N° 6, ubicado en Sierra de Oro, de la sección Novena.

Durante su gestión dispusieron de transporte que trasladaba a los alumnos, situación que fue prescindida por el actual intendente y que llevó a los docentes a gestionar albergues para los alumnos que venían de más lejos.

Andruszysyzn recordó que el IEA, fue gestado en su gestión en conjunto con el consejo consultivo, además “siempre con el Estado provincial con el aporte de recursos para todo lo que tenga que ver para el funcionamiento administrativo, pero esta sostenido por muchos docentes”, destacó.

El exintendente aseguró que Sartori (actual jefe comunal) “boicoteó la creación de la escuela desde su inicio intentando que no funcione allí, sino que sea trasladada a otro lugar. Se opuso permanentemente y cuando fue intendente le sacó el transporte que nosotros habíamos dado para que la escuela pueda trasladar a chicos del kilometro 17 y de otras zonas”.  Sostuvo que “solamente el cariño, el trabajo y la responsabilidad del directivo y docentes de esa escuela permitió que habiliten un albergue para estudiantes de otras zonas”.

Agregó que “tan exitosa fue la gestión del instituto, a la que el intendente se opuso sistemáticamente, que  ese instituto creó un estatuto para toda la región educativa agropecuaria y fue mérito exclusivo de la gestión de docentes y directivos que ha permitido que Nación pueda financiar la construcción de ese edificio”,  reveló.

Consideró que hay que destacar y tener la suficiente humildad para reconocer quienes fueron los gestores de, no solamente el funcionamiento de la escuela sino, de “quienes han sostenido ante viento y marea, y viento y marea fueron el intendente Sartori, y todos aquellos que los rodean para que la escuela no funcione, y hoy quiere atribuirse un mérito que no le corresponde. Por eso quiero que la gente de mi comunidad sepa y pueda elegir entre una propuesta de inclusión y participación y la otra que se sube a meritos de cualquier otra gestión”, aseveró.

El dirigente político que forma parte del sublema renovador CONFIANZA, que lleva a Úrsula de Andruszyszyn como  candidata a intendente ve con sorpresa que hoy el intendente Sartori pretende usar ese espacio al que se opuso crear, para hacer una reunión política.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas