UPCN gestiona pase a planta permanente de contratados y recategorizaciones

Las gestiones se dan en el marco del anuncio efectuado por el Gobernador Maurice Closs, en el mes de marzo, en la que rescató “la madurez de U.P.C.N., que acuerda, acepta, y se pone a trabajar, en cada una de las áreas….” Además dijo “pido a los delegados de U.P.C.N. que identifiquen los casos más antiguos de contratados y aquellos agentes que se encuentren en la categoría 12 hace 30 años o más, para subirlos un poco y los ayude para la jubilación”.
Los respectivos decretos de pases a planta permanente de los agentes contratados, están a la espera de la firma del gobernador misionero.
Por otra parte de importante destacar que la UPCN, seccional Misiones ha obtenido importantes logros como las recomposiciones salariales (remunerativas y bonificables); recomposición adicional por antigüedad; restitución adicional jerárquico (decreto 2197/92, adicional que fue licuándose por complementos reguladores correctivos; ventana jubilatoria (se toma todo el haber salarial para cálculo salarial previsional); moratoria creática (teniendo edad para jubilación y falta años de servicios laborales puede seguir aportando hasta completar los años requeridos previsionalmente); beneficio previsional (para hijos de afiliados fallecidos y que se encontrasen estudiando; pase a planta permanente (de personal contratado más antiguo; recomposicón escalafonaria (recategorizaciones para cargos que quedaron relegados en el tiempo- categorías menores) finalmente también se ha remitido al Ministro de Hacienda, una solicitud de extensión hasta la categoría 23 sin función, del adicional por pasaje.
De esta manera el mayor sindicato de empleados públicos misioneros celebra con beneplácito los beneficios obtenidos y renueva el compromiso y la lucha por la mejor calidad laboral y salarial de sus afiliados, por lo derechos que aún quedan por reivindicar.
Finalmente UPCN, adhiere e invita al taller de capacitación que se realizara hoy a partir de las 17 horas en la sede el PJ misiones en avenida López y Planes casi Lavalle de la ciudad de Posadas, bajo el lema “Yo Elijo Hábitos Saludables” organizado por la vice gobernación de Misiones. El proyecto “Yo Elijo Hábitos Saludables fue declarado de Interese Provincial (el día 3 de octubre de 2013) por la Cámara de Representantes C.R.D. 678-201/2014/ C (6 de mayo de 2014); y tiene como objetivo generar e impulsar una cultura de hábitos saludables a través de promoción en la comunidad que sea adoptado como un instrumento para mejorar la calidad de vida de la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas