Underfest: Deny y Corvux hicieron vibrar el club Huracán

Las brigadas metálicas de Misiones eligieron cual será la tercera banda que actuará junto a Sepultura el próximo 2 de octubre. Semper Verum fue la más votada por el público, y los músicos eligieron ir al “Metal para Todos” en Buenos Aires, por lo que Hanuman será telonera de los brasileños junto a Infección Crónica y Funeral.

 

La fiesta comenzó pasadas las 20 horas con la presentación de las primeras bandas que concursaban por los premios. Una fiesta metalera con todos los matices que suenan en la tierra roja.

 

Comenzaron la fiesta los chicos de “Chasing Freedom”, con toda la energía de su juventud. Luego fue el turno de “Metalúrgica” con dos gigantes del thrash metal misionero, Topo (guitarra y voz) y Koko (batería).

 

Ahí hubo una pausa en el concurso para la presentación de “Corvux”, que desde el vecino Paraguay trajo todo su heavy clásico y metal progresivo. Trajeron un paneo de sus canciones y cerraron con covers de Iron Maiden.

 

Luego fue el turno de “Semper Verum”, una de las mejores exponentes del metalcore/deathcore misionero. Un set muy enérgico que sacudió al público presente. Los siguieron los muchachos de Jardín América de “Necropsia” con ese brutal metal extremo, fieles exponentes de la zona donde más creció el metal extremo en la tierra colorada.

 

Posteriormente les tocó el turno a los obereños de “Carnopraxis” con su slamming Death Metal, un set de canciones propias y hasta se animaron a un cover de Suicide Silence. Ahí subieron los muchachos de “Hanuman” que como siempre agitaron al público.

 

Cerraron el concurso los músicos de “Exequias” con su death doom gothic metal. Debido a problemas técnicos solo pudieron hacer cuatro canciones, muy breves.

 

Allí llegó el momento de ver quien contaba con el apoyo del público. Las bandas más votadas fueron Sempres Verum y Hanuman. Los primeros pudieron elegir entre telonear a Sepultura el próximo dos de octubre o ser parte del festival Metal para Todos en Capital Federal los días 18 y 19 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas. Semper eligió viajar, dejando a Hanuman el show con los brasileños.

 

De esta forma ya con su 11ª edición, el Underfest se afianza como el encuentro rockero más importante de la provincia. Deny fue el corolario de la noche, que llegó a Posadas en el marco de su gira “Invencible”.

Deny es una de las más populares bandas dentro de su género, su propuesta se adentra en el género de post-hardcore, matizados con synths, efectos electrónicos y voces melódicas que hacen muy digerible los contraplanos que están a cargo de los gritos y acordes pesados que manejan. “Invencible”, sucesor de “Reino de tormentas”, es el tercer álbum del grupo puntal dentro del rock alternativo, para el que nuevamente contaron con la producción de Javi Casas (Será Pánico, Nueva Etica).

 

Juan Pablo Uberty “Jey”, en bajo; Nazareno Gómez Antolini “Naza”, en voces screams; Joaquín Ortega, en guitarra y voces claras, y Agustín Dupuis, en batería son quienes conforman esta banda de posthardcore y metalcore, una de las más populares dentro de su género.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas