Losada y Herrera Ahuad entregaron micro créditos por 70 mil pesos

El ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de Posadas Joaquín Losada junto a su par de Salud y candidato a vicegobernador de Misiones por la Renovación entregaron fondos a pequeños emprendedores en la capilla de la Medalla Milagrosa de Villa Cabello.

 

“Estamos trabajando con la Asociación de Desarrollo Humano Integral con la tercera entrega que hacemos y muy satisfechos por estar entregando nuevos micro créditos y seguir poniendo escalones. Esto creo que es la obligación del Estado el seguir poniendo escalones para que la sociedad pueda trabajar y seguir ascendiendo porque es nuestro objetivo ya que sabemos que el trabajo dignifica y es nuestro deber. Hoy son más de 60 personas que van a recibir fondos y estamos muy contentos por esto”, explicó Losada.

 

A ello agregó que cuando asumieron la gestión entendieron que había que cumplir roles asistenciales y es lo que se hace, pero además impulsar iniciativas para la inclusión real que se da cuando la gente tiene trabajo y los gurisitos asisten al sistema educativo. “Ambas cosas han sido y son prioridad para nuestro Estado y nuestro proyecto. Para nuestro caso el poder cambiar una lógica de incluir a través del trabajo fue y es una prioridad”, agregó.

 

Así también indicó que la entrega en esta oportunidad fue de 70 mil pesos recordando que con la misma asociación y los préstamos que viene entregando suman más de 2 millones y medio de pesos. En total en los últimos 8 años se entregaron alrededor de 78 millones de pesos en concepto de micro créditos.

 

Por su parte Herrera Ahuad agregó que acompañar al Ministro Losada en algo tan noble y tan bueno que es la “inclusión social”. “Estos son cuestiones que incluyen más allá de ser micro créditos para emprendimientos. Generan igualdad de oportunidades para esa señora, ese señor o quien tiene ganas de desarrollar un emprendimiento. De esta manera se viene fortaleciendo al pequeño productor como al pequeño emprendedor, que son lo más importante”, dijo.

 

Asimismo manifestó que son fondos rotatorios que van generando inclusión y que sean los protagonistas los que sigan promoviendo acciones para que otros puedan acceder a los beneficios. “Hace un tiempo atrás tuvimos una entrega similar en el barrio El Porvenir II y es muy bueno porque en la Argentina además de la inclusión generada a partir de la industria nacional, también se tiene una mirada concreta al pequeño emprendedor”.

 

En la oportunidad también estuvo presente el secretario de Legal y Técnica del Gobierno de Misiones Marcelo Syñuk, autoridades de la Asociación de Desarrollo Humano Integral y vecinos quienes luego compartieron una merienda.

Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud.

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas