El Tutú ya está en marcha        

Con funciones de “La Misión Misionera” y “Cosas de Payasas” comenzó el 8° Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas “Tutú Marambá”. Las actividades continuarán este lunes en el Anfiteatro «Che Guevara» (ex Griego) a las 18 Hs.y en localidades de toda la provincia durante la semana.

Luego de mucha preparación y anticipación, inició una nueva edición del ya tradicional festival Tutú Marambá, que este año se ha diversificado ampliando la oferta de actividades. El festival continuará esta tarde a las 18 hs en el Anfiteatro Che Guevara (ex Griego) de Posadas, con la actuación de narradores internacionales. Desde mañana martes comienzan las actividades en toda la provincia.

 

La programación de los siguientes días es:

Lunes 21

PRIMAVERA DE CUENTOS: Narradores internacionales en el anfiteatro Che Guevara (ex Griego) a las 18 hs.

 

Martes 22

COSIQUEANDO QUIENSABE: Música para niños y niñas con ritmos latinoamericanos. Destinado a escuelas primarias

Posadas – Teatro de Prosa – 14.30 hs. / RUTA DEL CUENTO: Espectáculos de narración en Oberá y 2 de mayo

 

Miércoles 23

COSIQUEANDO QUIENSABE: Música para niños y niñas con ritmos latinoamericanos. Destinado a escuelas primarias. Teatro de Prosa – 9.30 hs. / RUTA DEL CUENTO: Espectáculos de narración en San Antonio y Andresito

 

Un lanzamiento a puro teatro infantil

“La Misión Misionera” fue la encargada de la apertura del festival el día sábado. Una obra teatral para chicos producida íntegramente por el Parque del Conocimiento y dirigida por Sebastián Irigo y Luis Longhi, que apunta a la importancia del trabajo en equipo a través de personajes y escenarios inspirados en la fauna y flora misionera. El Teatro Lírico volvió a ser  el escenario de las particulares personalidades de los protagonistas que provocaron la risa del público presente.

El domingo llegó el momento del estreno de “Cosas de Payasas”, una adaptación de la obra “Cosas de Payasos” de Claudio Martínez Bel, bajo la dirección del autor y Claudia Vargas, con música de Carlos Gianni y la actuación de Gricelda Rinaldi y Florencia Piccilli; bajo la producción general del grupo Ton y Son con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Ante un Teatro Lírico colmado de familias, “Cosas de Payasas” hizo reír y emocionar al público con el vínculo de Tonieta y Titina, y todo lo que atraviesan cuando una mamá payasa intenta traspasar el legado a su hija. El humor y la ternura se mezclan como forma de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad. Una particularidad: las protagonistas son madre e hija en la vida real, lo que refuerza la conexión que se ve sobre el escenario y la emoción del final que se contagió a todos los presentes.

El duende ya comenzó a pasear por Misiones, y este año se trajo más trucos que nunca en la bolsa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas