Cristina y Closs inaugurarán el hospital de Pediatría que será el mejor de la región

Finalmente se confirmó que la postergada visita de la presidenta Cristina Fernández a Posadas se realizará mañana. A las 18 inaugurará junto al gobernador Maurice Closs el hospital de Pediatría, Fernando Barreyro, en el Parque de la Salud de Posadas. La visita de la Presidenta se suspendió la semana pasada por el mal clima, pero ayer se confirmó que mañana estará en la capital misionera.
La obra tiene una inversión en infraestructura de 120.847.721 pesos y en equipamiento otros 55.820.000 pesos.
La directora del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Norma Benítez, brindó detalles sobre las características que tendrá el flamante espacio.
Se atenderá emergencias y pacientes graves. Detalló además que el lugar tendrá shock room, con una sala de procedimientos equipada y con una modalidad nueva donde el paciente accederá a la atención por orden de urgencia y no de llegada.
Contará con una sala de rayos nueva, con equipos de radiografía de última generación. El área de internación será inaugurada en etapas.
Un piso completo sería de terapia (intermedia, intensiva y quemados), otro piso completo, denominado hospital de día, clínico, quirúrgico y Hemato-Oncología y otro piso completo que es de procedimientos endoscópicos. Son servicios con los que algunos se cuentan y otros no, señaló.
Indicó además que en espacio se crecerá en un 60 por ciento de camas (56 más).
“El hospital de Pediatría será uno de los más importantes en infraestructura en la región”, destacó.
Así el Hospital Pediátrico Nivel III Dr. Fernando Barreyro aumentará su capacidad Operativa de 105 a 161 camas, con una nueva guardia para emergencias, shock room, consultorios y diez camas de recuperación.
A lo que se suman salas de extracción de laboratorio, un área de diagnóstico por imágenes, un sector de radiología, estudios contrastados y ecografía.
En el primer piso funcionará el hospital de día clínico y quirúrgico con 12 camas, el hospital de día Hemato-oncológico con 6 camas, el sector de hemato-oncología con 9 camas, que incluyen las de aislamientos y diálisis.
En el segundo piso se ubicará la unidad de quemados, con 5 camas y quirófano. La unidad de terapia intensiva (UTI) con doce camas y la de cuidados intermedios también con doce camas.
En el tercer piso estarán los cuatro quirófanos, una sala de recuperación anestésica, un sitio ara procedimientos endoscópicos, además de la central de materiales.

 

Se entregarán títulos de propiedad

 

El subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma, anticipó que durante la visita de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Maurice Closs entregará 75 títulos de propiedad, del proyecto Puerto Argentino II, en el marco del Programa Titulación y Arraigo Rural del Ministerio de Agricultura de la nación en colaboración con el ministerio del Agro de Misiones. “Es un trabajo articulado entre la subsecretaría, la municipalidad de San Pedro y el Inta”, explicó Ledesma.
“Misiones fue la primera provincia en firmar el convenio y en ejecutar tres proyectos. Se invirtieron más de 2 millones de pesos en la regularización y compra de las tierras y es la primera provincia en entregar títulos”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas