Closs reconoció la trayectoria de artistas misioneros en Posadas


El gobernador de Misiones Maurice Closs encabezó un acto de reconocimiento a artistas misioneros que participan del programa “Arte al Aire Libre”. La actividad se desarrolló en el patio “El Aljibe” de Casa de Gobierno, en la ciudad de Posadas.

Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

Se trata de un reconocimiento a artistas plásticos, escritores, dibujantes y ceramistas como parte de este programa que se transformó en un espacio de encuentro entre colegas, favoreciendo el intercambio de ideas y difusión de las promesas artísticas locales.

 

La entrega fue encabezada por el Gobernador de la provincia, Maurice Closs, quien fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; diputados provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

 

El acto de reconocimiento fue a los artistas misioneros que participaron del programa “Arte al Aire Libre”. Una actividad que involucró a escritores, dibujantes, artistas plásticos y ceramistas que se transformó en un espacio de encuentro entre colegas, favoreciendo el intercambio de ideas y difusión de las promesas artísticas locales.

 

Alrededor de 300 artistas misioneros fueron homenajeados en la ceremonia encabezad por el mandatario provincial, Maurice Closs e integrantes del gabinete misionero. En este contexto, el Gobernador agradeció a quienes expusieron sus obras, sus letras y canciones en los pasillos del lugar. “Su presencia con sus artes han engalanado la Casa de gobierno” y además “fue visto por todos aquellas personas que vinieron a realizar trámites, por los chicos que vinieron a conocer la casa del pueblo”, manifestó el gobernador.

Closs indicó que “nosotros siempre estuvimos planteando una gestión abierta donde se hizo centro en escuchar las necesidades de todos los misioneros. Esa visión de puertas abiertas se traslado a los patios de la Casa de Gobierno, por acá han pasado cientos de ustedes exponiendo su arte y su cultura. Además nos ayudaron a llevar el arte a toda la provincia”.

 

Valoró que las menciones son para agradecer a los artistas que han engalanado la casa de gobierno.  Pidió que la Casa de Gobierno siga abierta al arte y la cultura misionera.

 

Closs pidió que siempre “la casa del pueblo tenga las puertas abiertas” y aseveró que si los misioneros lo acompañan, Hugo Passalacqua sostendrá esa visión “porque es un hombre sumamente vinculado al arte y a la cultura”.

 

No tengo dudas que lo que pudimos haber hecho en estos años, él sabrá potenciarlo porque justamente tiene pasión por el arte y la cultura de nuestra provincia”, culminó.

 

SP MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas