Campo Grande: Universitarios apuestan a la militancia política en el interior

Cristian Mielniczuk, estudiante de abogacía y Hugo Viera, del profesorado de historia, están cursando sus estudios en Posadas, pero eligieron la localidad donde nacieron y crecieron para hacer política. Pertenecen a la juventud militante del sublema “Confianza” que lleva como candidata a Úrsula de Andruszyszyn. Ambos agradecieron la participación que les da el espacio e invitaron a sus pares a participar y militar.


Audio Radio Más. Campo Grande

“Militar para nosotros es darle contención a los vecinos, hablar con ellos, darle inclusión a los jóvenes que se merecen tener su espacio también”, expresó Mileniczuk. Asimismo considera que tienen ideas nuevas y relacionadas principalmente a sus actividades. Al respecto enumeró proyectos como recuperar las becas estudiantiles para los que se van a estudiar a otras localidades, buscar en la localidad un espacio que concentre a la juventud de buena manera, entre otros.
El joven destacó que “el proyecto misionerista de Carlos Rovira y Maurice Closs dan mucha participación a los jóvenes. Son ideas nuevas y de esas ideas se necesita y estamos dispuestos a darlas. Queremos revitalizar lo que se perdió en nuestro pueblo”, expresó.
Por su parte Viera hizo hincapié en las ganas de escuchar a los vecinos y la predisposición que tienen los jóvenes. En este sentido contó que los vecinos necesitan contar lo que les pasa para que le resuelvan los problemas, como ser problemas con los caminos terrados, la necesidad de Centros de Salud cerca de sus lugares donde habitan. Recordó que se abrieron 500 Caps en la provincia, pero ninguno en Campo Grande.
Aseguró que son un grupo grande de jóvenes y quieren sumar a más para que aporten sus ideas.
Radio Más Campo Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas