Reflexión del pastor Decena: La Diligencia

Nuestro Señor Jesús hizo todo para que nuestras maldiciones se convirtieran en bendición, Él llevó en la cruz los pecados y toda clase de maldiciones, inclusive la maldición económica. ¿No haremos nosotros también algo para alcanzar la bendición y la prosperidad? Poner diligencia es hacer lo que debemos con urgencia y responsabilidad. Veamos qué nos dice la Palabra de Dios.

 

Toda acción basada en la fe en la Palabra de Dios va a traer prosperidad. Entendemos como prosperidad algo integral, un bienestar en general que te permite disfrutar lo que se tiene e ir por más victorias en la vida.

Tener fe es bueno, tener fe y acción es mucho mejor.

Cuenta una historia que dos hombres iban cruzando el rio Paraná y se levanta un terrible tormenta, y el que iba remando suelta los remos y se pone a orar y el hombre que lo iba acompañando le pregunta qué hace. “Estoy orando” respondió su compañero. “Pero qué tal si ora remando!” le dijo el otro. Y es cierto, porque la oración es muy importante hermano pero  también es importante la acción.

Por eso algunos se dedican a la oración y otros a la “oracción”.

En Wikipedia, La diligencia es definida como una virtud que combate la pereza.

Tal vez porque al diligente también le cuesta esfuerzo, pero lo hace.

Tiene una relación directa con el amor, ya que la diligencia se considera está motivada por el amor. Por eso debemos elegir la diligencia en vez de la pereza para no desperdiciar los dones que Dios nos ha concedido. La persona que trabaja con diligencia sería la persona que trabaja con “ganas” y excelencia.

El libro de Proverbios describe las recompensas si somos diligentes, si estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros en cualquier  tarea. Dice así:

  1. Será Recompensado Por Su Trabajo (Proverbios 12:14): El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.
  2. Trae pensamientos de fe y abundancia (Proverbios 21:5): Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.
  3. Traerá saciedad y plenitud (Proverbios 12:11): El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento.
  4. Se le cumplen sus Deseos(Proverbios 13:4): El alma del perezoso desea, y nada alcanza;  Mas el alma de los diligentes será prosperada.
  5. Será gobernante, ejercerá liderazgo (Proverbios 12:24): La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.
  6. Se rodeará de gente importante(Proverbios 22:29): ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de gente común.
  7. Posee un gran Tesoro (Proverbios 12:27): El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.
  8. Siempre dará Frutos (Proverbios 14:23): En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen.
  9. Dios abre sus Caminos (Proverbios 15:19): El camino del perezoso es como seto de espinos;  Mas la vereda de los rectos, como una calzada.
  10. Tendrá abundancia, hasta saciarse(Proverbios 28:19): El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.

Jesús ya ganó para nosotros la victoria en todas las áreas de la vida. Nosotros lo único que debemos hacer, es tener una actitud diligente, pues esto nos llevará por un camino de prosperidad. El andar con diligencia puede traernos grandes recompensas en todo lo que hacemos.

Que tengas una semana de bendición y victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través dewww.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas