Los Pumas jugaron en gran nivel, pero cayeron ante los All Blacks en el debut del Mundial de Rugby

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió hoy a rozar la hazaña ante Nueva Zelanda, un rival al que nunca le ganó en su historia, en su debut en Wembley en el Mundial de Rugby 2015, al que fue dominando en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12), pero terminó derrotado por 26-16 por los temibles All Blacks.
Dos tries de los All Blacks en los últimos 23 minutos, del medioscrum Aaron Smith (57) y del tercera línea Sam Cane (67), le dieron una sufrida victoria a los All Blacks, que contaron además con el pie de su apertura Dan Carter, autor de 16 de los 26 puntos.
Los Pumas, con un try de su juvenil segundo línea Guido Petti -que después se fue lesionado- y la efectividad con el pie de su apertura Nicolás Sánchez (11 puntos), jugó de igual a igual a Nueva Zelanda, siendo consistente en el pack, respondiendo al juego físico de los All Blacks y sorprendiendo a los neozelandeses con el juego de manos.
Los jugadores argentinos habían advertido que Nueva Zelanda, tras ir perdiendo, era capaz de buscar variantes para recuperarse y una serie de cambios realizados por el coach Steve Hansen en los primeros minutos del segundo tiempo confirmaron esta teoría.
Nueva Zelanda estaba desconocida, a imagen de su estrella Richi McCaw, que recibió una expulsión temporal de diez minutos en el 30.
La falta de concentración era tal en los All Blacks que llegaron a estar fruto de su indisciplina con dos jugadores menos, ya que a la amarilla de McCaw se sumó la del centro Conrad Smith en el 38.
Prueba de la imprecisión y del nerviosismo de los All Blacks fue la recepción fallida de una pelota por parte del wing Nehe Milner-Skudder, al que se escurrió de los dedos cuando solo tenía que atraparla, estando solo a un metro de la línea ingoal (46). En ese momento, los All Blacks perdían por 16-12.
Pero tras recuperar a sus jugadores expulsados, Nueva Zelanda recuperó su ritmo y Argentina solo pudo aguantar el tipo hasta la hora de partido.

Los nervios del debut

Argentina empezó muy nerviosa el partido, con mucha indisciplina y cometiendo muchos penales, de lo que se aprovechó Nueva Zelanda, gracias al pie de Dan Carter, el máximo goleador en partidos internacionales de la historia (1.532 puntos), para poner a los All Blacks con ventaja de 9-0.
Además, Argentina perdió a Pablo Matera entre los minutos 10 y 20, al recibir una expulsión temporal.
Los Pumas estaban perdidos, superados técnicamente y físicamente por los All Blacks. Pero pocos segundos antes de que volviera Matera al terreno de juego, en el minuto 20, el segunda línea Guido Petti anotó un try en un ruck, que significó la señal de salida para el levantamiento de los Pumas. La conversión del apertura Nico Sánchez acercó a Argentina en el marcador (9-7).
Petti, de 20 años, se convirtió en el jugador más joven en anotar un try con los Pumas en un Mundial.
Un tackle con el pie de Richie McCaw a Juan Martín Fernández Lobbe en el 31 hizo que la estrella neozelandesa, que cumplía su partido internacional 143, recibiera una expulsión temporal de diez minutos. Ese penal fue aprovechado por Nicolás Sánchez para poner a Argentina por delante en el marcador (10-9).
Las cosas se ponían mal para Nueva Zelanda, que se agravaron con una nueva expulsión temporal, del centro Conrad Smith (38). Ese penal fue convertido por Nico Sánchez, colocando en ventaja a Argentina (13-9).
El seleccionado oceánico pudo maquillar el marcador en contra antes del descanso gracias a un penal anotado de nuevo por Carter (13-12)
Pero Argentina, todavía en superioridad numérica pudo aumentar el marcador con otro penal de Sánchez en el 42 (16-12). Después llegó el levantamiento de los All Blacks.
Más allá del resultado y de no haber podido obtener el punto bonus, la Argentina sigue teniendo grandes opciones de pasar a cuartos de final del Mundial, como segundo de un Grupo C que completan Georgia, Tonga -su próximo rival- y Namibia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas