Las elecciones en Chaco se cerraron «con total transparencia»

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destacó “la normalidad” en la cual transcurrieron los comicios que hoy se desarrollaron en la provincia para elegir gobernador, intendentes, legisladores y concejales.
“Nada impidió la libre concurrencia de los electores a las urnas. Se votó con transparencia y el pueblo del Chaco dio una elección de civismo”, señaló Capitanich.
El mandatario afirmó que “entre las 22 y las 23 se tendrá certeza con respecto al resultado”, y destacó las instituciones de la provincia “funcionaron al cabo de esta jornada electoral”.
Capitanich sostuvo que la jornada electoral provincial se realizó «normalmente» y con «transparencia» con la asistencia a las urnas de entre «el 75 al 78 por ciento» de los 859.161 electores que fueron convocados a elegir gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y sesenta y nueve intendentes municipales y concejales.
Según dijo, esto sucedió en las 3.033 mesas electorales que funcionaron hoy con la presencia de delegados electorales en los 293 establecimientos educativos donde no hubo inconvenientes salvo algunos episodios aislados.
En estos comicios se dispusieron 874 mesas electrónicas, de las cuales 804 fueron de Resistencia, 31 de Villa Ángela, 30 de Charata y 9 Presidencia Roque Sáenz Peña, y en otras 2.159 mesas donde se sufragó con los votos de papel que insistió fue «normalmente».
Al operativo de seguridad se afectaron 4.505 efectivos, 3.305 de la policía de la provincia y otros 1.200 a Gendarmería Nacional, motivo por el que el gobernador agregó el apoyo de autoridades nacionales para que esto transcurriera sin incidentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas