José María Arrúa resaltó la figura del emprendedor cultural

La ciudad de Posadas, fue sede del “2do Congreso Latinoamericano de Administración (ConLAd) y V Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní”.
Fue organizado en la Universidad Nacional de Misiones, por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas y candidato a intendente, José María Arrúa, participó del evento que tuvo como lema “La administración y el emprendedor a la vanguardia de los desafíos del Siglo XXI”.
En este sentido, Arrúa destacó la figura y rol del emprendedor, quienes –manifestó- “tienen entre sus características altas dosis de solidaridad, motivación, creatividad, ganas de capacitarse, perseverancia y por sobre todo el compromiso y el optimismo para con una realidad a la que pretende imponerse”.
A su vez, agregó que la “Administración” como ciencia social y técnica de la organización tiene el objetivo de obtener el máximo beneficio, que puede ser económico o social. “Y el desafío para estos nuevos tiempos es el de repensar en estos nuevos actores de la economía local poniendo los saberes disciplinarios en cómo maximizar los beneficios para este colectivo productivo”, remarcó.
Arrúa consideró importante hablar también de los emprendedores que generan los campos de la cultura y el turismo. Sostuvo que “esos que han generado cientos de puestos de empleo en nuestra ciudad durante los últimos años a partir de –precisamente- emprendedores que se fueron insertando en la actividad, y de una política sostenida del Estado provincial y municipal mediante estímulos como microcréditos, capacitaciones, asesoramientos, etc. que redundaron en una mejor calidad de vida para muchos de nuestros hermanos posadeños y misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas