Inés Arrondo, una Leona que apuesta al deporte social

«Cuando jugué mi primer partido en la selección estaba en el paraíso. Fue en Holanda. Miraba las rayas celestes y blancas y era muy fuerte. Estaba en el lugar más lindo que se puede soñar, estar representando a tu país en lo que más te gusta», contó la ex integrante del seleccionado argentino de Hockey sobre césped, Inés Arrondo, en su paso por la Clínica de hockey que brindó en Posadas, en el marco del programa Deportes en el Playón, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.
La ex Leona realizó dos clínicas donde puso en práctica distintas técnicas de juego. La primera en el playón del barrio A4, donde Desarrollo Social entregó equipos completos de hockey para cuatro espacios comunitarios que practican la disciplina: Sur Argentino, Itaembé Miní, Chacra 251 y Nemesio Parma. Y la segunda en el Centro de Alto Rendimiento de la provincia, junto a la Federación de Hockey.
En ese marco, el ministro de la cartera social, Joaquín Losada, agradeció al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y a su secretario de deportes, Alejandro Rodríguez, por contribuir con la llegada de figuras de la característica de Inés Arrondo y trabajar el concepto del deporte desde lo comunitario, lo social y lo integrador.
«En este tipo de capacitaciones uno llega con su experiencia de vida, contándola desde su lugar. Después de lo que ha pasado con las Leonas, el hockey sigue multiplicándose por todo el territorio argentino y es una alegría muy grande. Me parece muy valioso que sea considerado como una herramienta para llegar como política de Estado que incluya a más chicas”, expresó Arrondo.
Además, la ex Leona afirmó que el hockey pone una particular mirada de género sobre los derechos de la mujer para acceder al deporte. “La mujer se vio muy identificada con esta disciplina, de tener un deporte en equipo, donde se vea representada”.
Arrondo destacó que desde la popularización del hockey, se pueden acceder a insumos deportivos de fabricación nacional. «Quince años atrás, antes que surgieran las Leonas, todo era importado. Hoy se puede comprar un palo de hockey de forma mucho más económica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas