En Soberbio: exitosa Feria “Selva Activa” y Ultramaratón Yaboty

Más de 1200 participantes se concentraron en el predio contiguo a la Oficina de Informes Turísticos de la localidad de El Soberbio para participar de la Ultra Maratón Yaboty, que inició en la madrugada de este sábado y culminó con la llegada de los últimos 3 participantes alrededor de las 23 hs. Se destacó la presencia de participantes de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Río Negro, entre otras provincias,además de los visitantes provenientes de Brasil, Uruguay y España, quienes llegaron a El Soberbio exclusivamente para participar de la Ultra Maratón.
En este marco, la 1° Feria Provincial de Turismo “Selva Activa” que comenzó el viernes y se extendió hasta el sábado, contó con gran concurrencia de público, ya que los corredores, sus familias, y los vecinos de la localidad, se dieron cita para recorrer y visitar el predio donde se montó el circuito de carpas blancas, tan características de esta Feria itinerante.
La unión de los dos eventos marcó un hito en la ciudad de El Soberbio, ya que desde hace mucho tiempo se esperaba una actividad que pudiera unir a los ciudadanos con los visitantes de otros lugares, algo que se pudo observar en el público que presenció los espectáculos musicales y la premiación de la Maratón.

En la Feria turística se promocionaron las actividades relacionadas al turismo activo, además de los parques turísticos de la provincia y los nuevos productos temáticos, contando además con un sector destinado a las artesanías y sabores locales.
En los espacios de promoción , el visitante podía encontrarse con el Equipo Yaguareté y Misiones Aventura promoviendo las actividades deportivas que realizan en toda la provincia. En el caso de Misiones Aventura, estuvieron promocionando su última carrera del año a realizarse en el mes de noviembre en la localidad de Aristóbulo del Valle.Por parte del Equipo Yaguareté ofrecieron merchandaising del grupo e información, ya que son los anfitriones locales del evento deportivo.
En otra de las carpas, los representantes de los Destinos Parque Provincial Moconá, Parque Provincial Salto Encantado y Parque Temático de la Cruz del Cerro Santa Ana, brindaron información al público acerca de la oferta de cada lugar.
El nuevo producto que desarrolla el Ministerio de Turismo: Observación de Aves, también tuvo su lugar para promocionar a la tierra colorada como un destino importante para la realización de esta actividad, en esta oportunidad contó con la presencia de representantes del COA Iguazú, y artistas que se especializan en pintar aves de la zona.
También estuvieron presentes los operadores turísticos que ofrecen Canotaje (Piray Jungle – Eldorado), Trekking (Don Moconá Virgin Lodge – El Soberbio), Paintball (Zona Liberada – Garupá), Ciclismo de Selva (Iguazú Bike Tours – Puerto Iguazú), Kayak (Cueva Miní Lodge & Adventure – Eldorado), Paseos en gomón (Cooperativa de Lancheros – El Soberbio), Rutas guiadas en vehículos 4×4 (Tacuapí Lodge – Aristóbulo del Valle), entre otros.
Además se promocionaron los eventos que están relacionados con el Turismo Activo como: El Encuentro de Motos que se lleva a cabo cada año en la localidad de Apóstoles, la 1° Media Maratón que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate y el Encuentro de Jeep 4×4 de San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas