El Rafting llega este verano a los Saltos del Moconá

Se trata de la nueva iniciativa del empresario Miguel Ángel Taszi, actual concesionario del paseo en bote por el atractivo ubicado en el corazón de la reserva Biósfera Yabotí. El objetivo es sumar actividades deportivas que posibiliten seguir acrecentando el turismo los 365 días del año.

En el marco de la Ultra Maratón Yabotí 2015, el ministro de turismo de la Provincia, Sergio Dobrusín entregó subsidios por 600 mil pesos a dos empresarios de El Soberbio. Uno de ellos fue Miguel Ángel Taszi quien recibió 300 mil pesos como aportes para su nuevo emprendimiento, rafting por los Saltos del Moconá.
En diálogo con Misiones Online Taszi contó que la idea se vino gestando hace tiempo y tomó forma en los últimos meses. Parque del equipo para la nueva propuesta de turismo de aventura ya está en camino y los fondos recibidos son para el equipamiento que resta.
“Nosotros estamos actualmente con el servicio del paseo en lancha por los Saltos y es una actividad que si bien se realiza siempre, muchas veces el visitante debe estar pendiente de la altura del río. Lo que buscamos con el rafting es sumar un atractivo más para la zona y el contacto con la selva paranaense”, contó.

P1540549

La buena noticia para los amantes del turismo de aventura es que para los próximos meses podrán acceder a la nueva propuesta. “Estamos ultimando los detalles y ya comenzamos la temporada con este servicio, en principio son dos embarcaciones y hay mucha expectativa de nuestra parte que esperamos poder contagiar a los visitantes”, agregó el empresario.

¿Que es el rafting?
Entre los deportes de aventura uno de los más populares actualmente es el rafting. Esta actividad, que se desarrolla en los ríos de aguas bravas ofrece máxima adrenalina en materia de deportes extremos. Se hace entre grupo de personas, a bordo de un bote neumático.
El raft o bote neumático tiene unas medidas de 5 x 2 metros y una capacidad de entre cuatro a diez personas. Los tripulantes van provistos de un remo corto de una sola pala, con el que, siguiendo las instrucciones del monitor o trainer, dirigen la embarcación sorteando los obstáculos que el río presenta.
El éxito de este deporte reside en que no es necesario unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional, sino que es apto para casi todo el mundo ya que la labor más difícil recae en el monitor, presente siempre en todo momento, que es quien se encarga de llevar el raft, por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes solo deben seguir unas instrucciones simples, para facilitar su labor.

river_rafting

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas