El Millonario quiere levantar cabeza

River, que viene de caer como local en el Superclásico ante Boca, intentará recuperarse rápidamente para volver a meterse en la pelea por el título cuando reciba a Lanús, que quiere llegar a la Liguilla Pre Libertadores. Jugarán en Núñez desde las 18.15, con arbitraje de Diego Ceballos y transmisión de la TV Pública.

River, tras la derrota ante su eterno rival (1-0), quedó con 41 puntos a 14 justamente de Boca, que venció 3-1 a Argentinos. De todas maneras, como aún tiene un partido pendiente ante Defensa y Justicia, le quedan ilusiones de poder dar pelea hasta el final, para lo cual necesita sumar siempre de a tres.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo, campeón de la Copa Libertadores el mes pasado, necesita sí o sí dar un golpe de timón porque su rumbo no es el mejor al menos en el ámbito local, ya que de los últimos 15 puntos apenas logró 4, con un triunfo, un empate y tres derrotas.

Enfrente estará Lanús, que viene de clasificar a octavos de la Copa Sudamericana y que con 36 puntos todavía está cerca del lote de equipos que pelean por culminar entre el tercero y sexto de la tabla que disputarán un torneo reducido para ingresar a la próxima Copa Libertadores 2016.

En River, el Muñeco Gallardo aún no definió la alineación titular pero por lo que fue probando en la semana se estima que presentará a lo mejor que tiene disponible, a pesar de que el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana, en la que defiende el título logrado en 2014.

La duda que tendría el entrenador es en la mitad de la cancha para definir al acompañante de Matías Kranevitter como doble cinco. Es que primero utilizó a Leonardo Ponzio pero luego decidió la inclusión del uruguayo Camilo Mayada y Carlos Sánchez pasó al medio.

Respecto a la derrota ante Boca, la única variante sin contar la probable de Mayada por Ponzio, sería el regreso de Nicolás Bertolo, recuperado de una lumbalgia, en lugar de Gonzalo Martínez.

Por el lado de Lanús, es probable que Víctor Ayala retroceda al lateral derecho como ante Belgrano y que vuelva Lautaro Acosta a la ofensiva (no jugó la Sudamericana por estar suspendido). Además, no se concentró Román Martínez, quien será resguardado para la Copa.

En el historial, jugaron un total de 116 partidos con clara superioridad de River, que ganó 66 contra 22 de Lanús, más 28 empates.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Camilo Mayada, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Nicolás Pasquini, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 18.15 (Televisa TV Pública).

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas