Banfield le ganó 2 a 1 a un Crucero que futbolísticamente ya parece entregado



Crucero del Norte volvió a perder y quedó prácticamente descendido al caer ayer 2 a 1 con Banfield en el Sur del Conurbano bonaerense. Los goles los convirtieron Mauricio Cuero a los 2 minutos y Giovanni Simeone a los 22, mientras que Pablo Stupinski, delantero juvenil oriundo de Oberá, descontó de cabeza faltando seis minutos para el cierre del partido en el Florencio Solá.
El Colectivero si bien aún tiene chances matemáticas, no tiene ninguna reacción futbolística que sirva para darle alguna ilusión al más optimista. Faltan cinco partidos por jugar (15 puntos) y Crucero tiene 14 unidades junto a Chicago, ambos hoy descenderían. Para salvarse, debería superar a Colón (24 puntos) o a Huracán (25 puntos). Además, el Sabalero todavía no jugó en esta fecha 25.
Ahora se vienen los siguientes rivales. River el próximo sábado en Resistencia, luego Boca, Independiente, Racing y cierra en Santa Inés con Aldosivi. Desde que se reanudó el torneo, Crucero sacó un solo punto de 30 en juego, al empatar con Huracán y perder los otros nueve partidos. Traducido: haría falta un verdadero milagro para salvarse.
Una vez más, el equipo de Rambert volvió a mostrar su peor cara, sobre todo en el primer tiempo, y al igual que el lunes pasado en Mar del Plata ante Aldosivi, se encontró con un gol en contra bien tempranero, tras una gran combinación entre los volantes y delanteros del Taladro que finalizó con una entrada al área de Juanito Cazares. El remate del ex River fue tapado por Horacio Ramírez, pero el rebote encontró solo a Cuero, quien la mandó al fondo de la red.
Crucero volvía a dejar en evidencia en lo que se transformó en los últimos partidos. De ser un equipo humilde que trataba de jugar de igual a igual y por momentos lo conseguía, ahora es un conjunto desconcertado, al que le hacen goles muy rápido. En Mar del Plata fue el Payaso Lugüercio, quien puso en ventaja a los 5 minutos a Aldosivi. En el Florencio Solá fue Cuero, tras gran toqueteo de medio equipo de Claudio Vivas.
En ese primer tramo del partido, Banfield siguió controlando casi con exclusividad la pelota y las acciones, mientras que Crucero mostró que no tenía ideas y reacción en las pocas veces que se hacía con la pelota.
A los 22 minutos, tras otra gran jugada colectiva de un Banfield que tomó nota y sacó provecho de la inferioridad futbolística y de carácter de su rival, llegó el segundo tanto, con una buena definición del hijo del «Cholo» Simeone.
En el resto de la primera etapa, el equipo del Sur del Conurbano siguió floreándose por momentos, dejando en evidencia el derrumbe futbolístico de Crucero del Norte. Algún comentarista se atrevió a decir que el partido se asemejaba a una práctica a puertas abiertas. No estaba exagerando. La misma sensación dejó el partido anterior en Mar del Plata, con un Aldosivi que aún con un hombre menos, empezó a desperdiciar chances de gol de sus delanteros, quienes parecían competir a ver quien hacía el gol más lindo.
Algo de eso también se dio en el cotejo por la fecha 23ra ante Lanús en Santa Inés, allí el equipo de los Mellizos, a pesar de que empezó perdiendo, nunca se puso nervioso y terminó superando a Crucero casi «al trote».

Segunda parte
Quizás por esta amplia superioridad, o quizás por impericia, Banfield no remató al Colectivero en la segunda parte. El equipo misionero, a lo mejor sabiendo que el partido ya estaba perdido, logró soltarse un poco más y empezó a equilibrar la tenencia del balón.
Julio Barraza aportó algo de peligro con algunas entradas para cabecear, intentando cumplir con la ley del ex y convertirle al que fue uno de los grandes equipos en su carrera. También Cólzera inquietó con algún remate. Pero no mucho más.
Faltando seis minutos para el final, Pablo Stupinski cabeceó al gol un buen centro de Alejandro Pérez. El pibe de Oberá, de 20 años, se dio el gusto de hacer un gol en Primera en su tercer partido en la divisional.
No es un dato menor. Los chicos como Stupinski son el futuro de Crucero, un club que casi con seguridad jugará en la «B» el año próximo. Pero que también deberá salir a defender ese lugar en una divisional que también es parte de la elite del fútbol argentino. Se viene un Crucero «más misionero» con jugadores como el «pibe» Stupinski y otros canteranos y menos jugadores «importados». Por eso el gol de Pablito tiene un gran significado de cara al futuro de este club.
Porque en medio de la debacle, siempre es bueno ver las cosas positivas que hay para rescatar.

MB

EP

Banfield:

Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nico Bianchi Arce, Jorge Rodríguez, Luciano Civelli; Nico Domingo, Iván Rossi; Walter Erviti, Juan Cazares; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.

Goles: 2′ Cuero; 22′ Simeone.

Cambios: Facundo Castillón x Erviti; Lucas Viatri x Simeone; Maxi Calzada x Domingo.

Amonestado: Nico Domingo.

Crucero del Norte:
Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Rodrigo Lerchner, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Gabriel Chironi y José Dujaut; Nico Martínez y Ariel Cólzera. DT: Sebastián Rambert.

Gol: 84′ Pablo Stupinski.

Cambios: Pablo Stupinski x Martínez; Gumersindo Mendieta x Rosso; Gabriel Tomassini x Chironi.

Amontestado: Rodrigo Lerchner.

Estadio: Florencio Solá

Arbitro: Federico Beligoy.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas