Candidatos a concejales de Posadas coinciden en la necesidad de descentralizar la ciudad

Los candidatos a concejales Fernando Mesa por la lista de Joaquín Losada, Claudina Deglisse, candidata a concejal por la lista de José Maria Arrúa, Jerónimo Lagier, en la lista de Claudio Wipplinger y Facundo Fonseca, por el sub lema de Martín Arjol en la UCR, indican que uno de los principales desafíos es llevar la descentralización de las oficinas públicas.


La Mesa Grande


La Mesa Grande

Fernando Mesa dijo que la próxima gestión tendrá que ver de que manera de soluciona el problema del tránsito, “tenemos datos estadísticos que en la hora pico entran 4.500 autos al centro, esto con una estructura limitada. Nosotros proponemos la descentralización, elevando el rango de delegaciones municipales de 7 a 10, tener un promedio de 32 mil habitantes por delegación municipal y jerarquizar las delegaciones para que puedan prestar los servicios que hoy presta el municipio. Esa seria una de las alternativas. Es un tema que debe ser tratado con mucha seriedad”, consideró.

Por su parte Facundo Fonseca opinó que “el problema del tránsito tiene que ver con una ciudad que hoy está llegando a 500 mil habitantes con Garupa y Candelaria, y la ciudad no está preparada para tantos vehículos. El tema de la descentralización va a ayudar al mejoramiento, pero necesitamos tomar medidas de corto plazo y que puedna ayudar a mejorar hasta que el municipio esté descentralizado”, y agregó que “hay que implementar las manos únicas, pero el punto más importante es poder estacionar en la costanera y un sistema de mini buses que sea rápido y efectivo, que vaya de la costanera a las dos plazas de Posadas”.

En esa línea Jerónimo Lagier consideró que “nuestro proyecto incluye también el estacionamiento en la costanera y de generar espacios más grandes y mejorar así la seguridad con un sistema de miní buses que vaya por toda la costanera en un solo recorrido y entre al centro por un precio mucho menor dado el recorrido”. Además coincidió también con “seguir profundizando la descentralización de los tramites que las gente tiene que hace en el centro”.

Deglisse opinó sobre el tema, mencionó que “en cuanto a los buses que se quieren incorporar, hay que tener en cuenta de quién van a estar a cargo, todas esa cosas hay que pensar, hay que ver la realidad de los recursos de la municipalidad. Hay que estudiar todas las posibilidades”.

Mesa por su parte indicó que “todas las alternativas son válidas siempre y cuando seamos responsables a la hora de la aplicación. Hoy tenemos una costanera muy bella, con un espacio muy amplio, hay que evaluar la alternativa de transporte, creo que el ejemplo real sería una descentralización de la municipalidad”.

Fonseca manifestó por su parte que lo ideal sería dar en los barrios un servicio diferencial para llegar al centro lo más rápido y cómodo posible. “Ahí esta la esencia del debate, una ciudad que tiene mucho uso del automóvil es porque no tiene un buen transporte”, consideró.

Por otro lado en cuanto al tema seguridad Lagier sostuvo se trata de un tema complejo de una ciudad que está creciendo, esto a la gente le impacta de forma directa, y vemos que se está tratando de solucionar eso, o que se estén haciendo planes”.

En ese caso Fernando Mesa dijo que “en la cuestión de inseguridad tenemos una propuesta en los barrios, creemos que la falta de empleo influye mucho en esta cuestión, por eso queremos que Posadas se convierta en una plaza potencial de industrialización, eso traerá aparejado trabajo para el sector juvenil de la ciudad que son hoy la mayorm parte de la población”.

Facundo Fonseca dijo que desde su espacio proponen que vuelva a funcionar la patrulla urbana. Además trabajar fuertemente en la iluminación de los barrios. También buscamos que existe un trabajo coordinados entre las diferentes fuerzas de seguridad.

LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas