Zuccarelli: «Los jugadores disfrutarán hoy y nosotros ya nos ponemos a pensar en Chacarita»

Cambia todo cambia en el fútbol. Y la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli logró modificar en un puñado de días los silbidos y abucheos de una parte del público, impaciente porque Guaraní se iba al descenso sin remedio, por un clima de expectativa e ilusión ahora que el equipo enhebró tres victorias al hilo.

¿Cómo? Muy simple. Ganando. Ayer, tras consumar la tercera de ellas con el 2 a 0 ante el muy buen Santamarina de Tandil, equipo que posiblemente peleará el segundo ascendo en el reducido, Martín Zuccarelli se encargó de poner paños fríos y mantener bajo control cualquier expectativa desmedida. Al fin y al cabo, Guaraní sigue en zona de descenso y esta pelea será así «hasta la última fecha», como ya avisó la dupla «Pincharrata» casi desde el primer día que llegó a Villa Sarita.

«Los jugadores disfrutarán hoy y nosotros ya nos ponemos a pensar en el partido ante Chacarita, tenemos la intencion y la convicción de que vamos a ir a ganar y traernos los tres puntos», dijo Martín en la coqueta sala de prensa que inaguró Guaraní hace poco, mientra lidiaba con un micrófono rebelde que se «acoplaba» cada dos frases.

El menor de los Zuccarelli ayer quedó solo en el tramo final del partido porque Humberto fue expulsado por Nicolás Lamolina, tras un entredicho que tuvo con el juez de línea.

Siempre mesurado en su tono, Martín se encargó de dejar en claro lo que cambió en estas últimas dos semanas, donde la dupla técnica pasó de salir con custodia policial a gozar definitivamente del crédito necesario para terminar al frente de la Franja en este campeonato, pase lo que pase.

«La propuesta ha sido siempre la misma, simplemente que gracias a Dios se nos están dando los resultados», explicó.

-¿Este equipo que jugó hoy, (con Barinaga, Bruno, Leguizamón y Benítez) es tu once ideal?

-Hablar de un 11 ideal es difícil, hay una competencia en el día a día, todos saben que están en condiciones de jugar y permanentemente como dijimos desde que llegamos, el que esté en condiciones y pasando por un mejor momento va a ser el que salga al campo porque va a ser el que le va a dar mayores satisfacciones a al gente de Guaraní.

-¿Cambió algo en la forma de jugar?

-Por ahí con los resultados positivos la visión es distinta, pero si revisamos y vamos para atrás, en el partido con Estudiantes de San Luis hicimos un buen primer tiempo; con Unión de Mar del Plata también,  con Boca Unidos hicimos un buen partido, con Villa Dálmine fue un buen primer tiempo.  No sé si jugamos bien los noventa minutos, a veces arrancamos ganando pero no podíamos sostener el resultado los 90 minutos. El equipo volvió a demostrar como en Córdoba la personalidad que marca la intención y las ganas de estos jugadores.

-¿Ahora defienden mejor?

-En líneas generales este equipo no ha recibido mucha cantidad de goles, nos estaba faltando en función ofensiva poder convertir.

-Encima los rivales directos están teniendo malos resultados.

-Yo creo que nosotros tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer nosotros, vamos a ir dependiendo de lo que hacemos nosotros y no tenemos incidencia en los demás, tenemos que concentrarnos en lo que viene.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas