Obispo Bitar: “Me preocupa la fragmentación que genera la política en la comunidad”

Desde el punto de vista de la comunidad religiosa a la que representa, Monseñor Bitar dialogó con Misiones Online y reflexionó sobre los tiempos que se viven en cercanías a elecciones electorales y lo acontecido en la semana con el incendio en el supermercado El Cóndor. Se mostró preocupado por las diferencias que fragmentan a la sociedad y generan disputas innecesarias.
“Lamentablemente veo y me preocupa la fragmentación en la comunidad que genera la política de estos tiempos, por eso exhorto a todos los candidatos, bajar un cambio, mantener la calma, dialogar y ojalá se debatiera, para que la gente pueda escuchar las propuestas de los candidatos y así elegir con calma en quién depositar la confianza y el bien de la comunidad”, reflexionó obispo de la Diócesis de Oberá.
Además analizó que “pienso que la clave está en presentar mi proyecto de ciudad y no descalificar al otro, sería triste ganar una elección sin presentar con claridad a la comunidad cuales son mis propuestas y solo descalificando a los demás. Por este motivo invito a la comunidad y los candidatos, a que el clima hasta las elecciones se viva con el mayor respeto posible, porque esta comunidad nos necesita unidos a todos”.
Por otra parte, se hizo eco del trágico incendio acontecido en la semana cuando se prendió fuego el supermercado y mayorista El Cóndor.
“La comunidad se ha visto impactada con lo acontecido en el supermercado, para muchos fue algo increíble que muchas veces vemos que ocurre en otras partes y ahora no pasó a nosotros. Impacta porque la destrucción del local fue total y porque de este comercio dependían, no solamente los dueños, sino que cientos de familias de Oberá con empleo directo e indirecto”, consideró el religioso.
En este sentido, desde el Obispado emitieron un comunicado expresando su solidaridad con los damnificados.
“El sentido del comunicado fue, por un lado fue solidarizarnos con los propietarios y empleados, pedirle a la comunidad cristiana que eleve sus oraciones para que haya fortaleza, para arrancar de nuevo, y por otro lado sabiduría y grandeza de alma en las autoridades que pueden conducir o acompañar, como ser el Centro de Empleados de Comercio y ojalá en el empresariado local, que esté dispuesto a asumir a los empleados más vulnerables para que la angustia no sea doble”, explicó Monseñor Bitar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas