“La beca me permitió disfrutar de Rusia”, explicó Facundo Molina, ganador del premio al Mejor Promedio de Misiones Online

 

El joven Facundo Molina contó que comenzó a interesarse por la geografía en el año 2013  y en 2014 participó de las Olimpiadas Nacionales organizadas por la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Este año y tras sortear nuevas instancias, fue parte del equipo argentino que participó de las Olimpiadas Internacionales de Geografía. “Sin dudas  fue una experiencia inolvidable no solo por la competencia sino también por la posibilidad de conocer tanta gente y chicos de otros puntos del mundo”, explicó.

 

Su excelente manejo del inglés fue clave para esta etapa y determinante para las rondas de exámenes teóricos y prácticos que debió enfrentar del 11 al 17 de agosto en Rusia, y sin dudas hoy mira con otros ojos a esta disciplina y hasta piensa en un futuro relacionado con ella. Así remarcó que todo fue posible gracias al apoyo de su familia, de la profesora Vivian Ingland, de la comunidad educativa de la Epet 4 OEA de Puerto Iguazú y el apoyo del equipo de la UNL como también del Ministerio de Educación de la Nación quien auspició el viaje de la delegación albiceleste.

 

Sobre la beca de 15 mil pesos de Misiones Online que fue aportada a través del Concurso Mejor Promedio por la empresa Aire Confort SA para premiar a los mejores estudiantes de la categoría de Escuelas Técnicas o Industriales, Molina destacó que debido a su participación en las Olimpiadas la propietaria de la firma, Lilian Fernández, tuvo la gentileza de entregarle la totalidad de la misma. “En un principio eran pagos mensuales de 1500 pesos pero debido a mi viaje la propietaria de la firma nos comunicó que no tenía problemas en darme la totalidad del premio y fue lo que hizo. Esto me permitió una vez finalizada la competencia poder conocer más de ese país en el que estuvimos más de 21 días”, añadió.

 

 

Evaluando su experiencia en estos últimos meses se animó a dar un mensaje a sus pares estudiantes. “Lo que me dejó todo lo vivido es una nueva metodología de cómo aprender y la verdad que a los chicos les diría que hay que aprovechar el tiempo que pasamos en la escuela secundaria ya sean 5 o 6 años. Entender que eso es clave a la hora de que se te abran nuevos caminos y hay que animar a los chicos a intentar superarse. También a las escuelas que animen a los chicos y participen porque vale la pena”, sostuvo.

 

Sus actividades de este año fueron múltiples pero aún así no descuidó sus estudios aunque duda si su promedio final será tan alto como el del año pasado, pero invitó a que los estudiantes se esfuercen y participen del Concurso Mejor Promedio “porque la posibilidad está al alcance de todos”, afirma.

 

Misiones Online lanzará este lunes 21 de septiembre  la convocatoria, por tercer año consecutivo, para participar del ciclo 2015 del Concurso Mejor Promedio con anuncios de premios y becas para estudiantes destacados de los distintos niveles académicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas