Con Ciro y los Persas, Misiones explotó de música y pasión

Anoche la capital misionera vivió uno de los mejores shows al aire libre. El cantante Ciro Martínez se presentó junto a los Persas, en la noche del viernes, en la bahía el Brete de Posadas. Un show impresionante donde el músico recorrió lo mejor de su repertorio con Los Persas y clásicos de los Piojos.

 

Una fiesta única en una noche calurosa. El público que colmó el predio armado por Budweiser para su Made for Music, no quería que la fiesta termine, ante cada amenaza de última canción, le decían “no, no, no!!!!!”. La interacción entre Ciro y los fans fue constante en una noche que fue perfecta, el calor y la fresca brisa que ingresaba del Paraná hacía que cantar y bailar no fuese tan agobiante.

 

Fue una noche cálida, no sólo por el clima sino también por la gente. A partir de las 19, miles de espectadores de todo Misiones, que ya habían realizado el canje de sus tres chapitas en los distintos centros, se acercaron al escenario de Budweiser para disfrutar de un show a pura música y talento.

Fotos de la Barba Joven:

Más de 40 mil personas cantaron, bailaron y corearon hasta pasada la medianoche en la Bahía El Brete. Fans de toda la provincia, Iguazú, Eldorado, Jardín América, San Javier y todos los rincones de la tierra colorada dijeron presente. Además había muchos fans de la otra orilla del Paraná, como así de Corrientes y hasta algunos chaqueños.

 

Es que, además de la banda de rock argentina, el evento contó con la presencia de La barba joven e Impuntutales, los dos grupos ganadores del concurso de bandas amateurs que la marca organizó como parte del programa. Ambos se lucieron arriba del escenario y tuvieron la posibilidad de cumplir su sueño de ser teloneras de Ciro y Los Persas y tocar ante miles de personas.

 

“Nuestro objetivo es hacer de esta marca un vehículo para que nuestros consumidores se animen a cumplir sus sueños. Budweiser Made for Music es una oportunidad para muchas bandas de mostrar lo que hacen y para nosotros de regalarle a la gente una experiencia única e inolvidable”, comentó Leandro Rincón, Brand Manager de Budweiser.

 

El show comenzó a las 19 horas con la presentación de “La barba joven” (San Javier) e “Impuntuales” (Jardín América). Ciro subió al escenario pasadas las 21,30 horas. Impuntuales y La Barba Joven fueron las bandas misioneras ganadoras del concurso que elegían a los teloneros de Ciro y Los Persas. Budweiser desembarcó con un show espectacular en bahía El Brete, para presentar a Ciro y Los Persas en un concierto a pura música.

 

Los muchachos de San Javier de “La Barba Joven” abrieron la noche con su “Chama-Rock”; ellos fueron calentando la platea con canciones propias y algunos covers. Demostraron que se puede hacer rock en la costa del río Uruguay, una zona tan influenciada por la música brasileña.

Fotos de Impuntuales:

Luego fue el turno de “Impuntuales” de Jardín América con todo su rock de tierra colorada. Los jardinenses demostraron que han crecido mucho en estos años de giras con el «Maravillosa Música» y los shows en el Taragüí Rock.

 

Pasadas las 21,30 horas, Los Persas hicieron zonas los primeros acordes de “Antes y después” y se desató la fiesta, Muchos dicen que Posadas no es lugar para fiestas multitudinarias, pero ayer  exploto con #CiroyLosPersas en el #BudMade4Music. Esto es un paso importante para que la capital misionera se posicione para mega eventos.

 

Guiados por la mágica voz de Andrés “Ciro” Martínez, con sus juegos de armónica e increíbles interpretaciones de cada uno de los temas, los integrantes de la banda salieron al escenario para hacer vibrar al público con más de dos horas de show. Desde clásicos de Los Piojos a los últimos cortes que integran sus dos discos como solista

 

Un escenario impresionante, una organización excelente de la gente del “Budweiser Made For Music” demostraron que se pueden hacer grandes shows. En “Barón Rojo” el público comenzó a levantar polvareda con un baile imparable. Toda la multitud comenzó a moverse hacia adelante, para estar lo más cerca posible de los músicos.

 

Luego llegó “Taxi Boy” luego de eso Ciro agradeció al público por acercarse a la fiesta y les dedicó “Vas  bailar” como anticipando que vinieron a hacer una fiesta interminable. Hubo de todo, canciones nuevas, clásicos de los Piojos, fiesta y mucho amor entre los fans y Ciro.

Show de Ciro y los Persas:

Canciones como “Tan solo”, “Ruleta”, “Canción de cuna”, “Astros”, “Me gusta”, “Caminando”; “Ciudad animal” fueron desgajando esa gran trayectoria de Ciro, quien está muy bien acompañado por Juan Manuel Ábalos, Rodrigo Pérez, João Marcos Cezar Bastos, Julian Isod y Nicolás Raffetta.

 

Ciro se dio varios lujos, entre los cuales estuvo cantar “El tango del diablo” y bajar a saludar al público que se agolpaba en las vallas. Además dejó subir a un fans que se lució bailando en el escenario unos minutos, mientras Ciro cantaba sentado a su lado.

 

Otra de las perlas de la noche fue cantar algunos clásicos del rock nacional como «La Rubia Tarada» de Sumo entre sus canciones. Además antes de hacer «Como Alí» dejó un mensaje claro «como decía el Mono de Kapanga, yo aprendí que antes de usar algo ajeno debo pedir permiso, y alguien uso esta canción que es nuestra» dijó como intro a una de las canciones más movidas de la noche.

 

Cuando hicieron “Mirenla”, “Insisto” y “Curtite” el público explotó. Canciones que eran interminables, con solos que no hacían daño, sino que extendían el éxtasis de los fans. Que soñaban con esta noche y querían que fuese interminable.

 

Ciro se dedicó a jugar con el público amenazando con terminar el show, el intercambió de “último tema sí, sí” con la réplica del “no, no, no…” en una variedad impresionante de tonos dio paso a “El Farolito” donde los fans hicieron que la polvareda se funda con el humo que salía del escenario. El show como siempre culminó luego de muchos bises, con el Himno interpretado por Ciro con su armónica, coreado por toda la multitud.

 

Una noche a pura emoción, que dejó en claro que con organización y previsión se puede organizar un megafestival en la capital misionera. Ojala Budweiser vuelva pronto con otro show, por lo pronto se van para Tucumán donde se presentará Vicentico.

 

La salida del predio fue muy rápida, en no más de 15 minutos el campo quedó vacío. Allí se produjo el único colapso, en la costanera, porque la multitud copó las calles camino al centro de la ciudad en busca de alargar la fiesta o volver a sus casas.

Fotos y crónica de @milciades1983

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas