Guaraní le ganó 2 a 0 a Santamarina y está más vivo que nunca en su lucha por la permanencia en la «B»

Guaraní A. Franco le ganó  2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, con goles de Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski y consolida su recuperación con su tercer triunfo al hilo en la B Nacional, donde aún sigue en la zona de descenso a falta de ocho partidos.

De esta forma, el equipo misionero (que viene de ganarle a Brown de Puerto Madryn e Instituto) logró cambiar radicalmente su preocupante situación en el torneo, ya que cuenta con buenas chances de permanecer en la categoría si logra un par de resultados positivos en los próximos partidos, (hoy tiene 1,074 y está tercero desde abajo) con los cuales abandonaría el grupo de los cuatro que bajarán de la divisional.

El equipo dirigido por Humberto y Martín Zuccarelli jugará el próximo miércoles a las 16.10 visitando a Chacarita Juniors.

Guaraní no fue el dominador del partido y, en rigor, jugó peor que su rival, que por momentos desplegó un buen juego con sus talentosos volantes, sobre todo los Gonzalez (Armando y Mariano). Sin embargo, la Franja basó sus argumentos en la contundencia para mandar a la red las únicas chances claras que tuvo en el partido. Y también en algo de suerte o impericia de los delanteros de Santamarina, a la hora de dar la puntada final.

La primera «liga» de la Franja se dio a los 3 minutos, a través del reaparecido goleador e ídolo máximo franjeado, Cristian Barinaga. La segunda, a los 77′ a través de un gran cabezazo de Pablo Ostrowski, quien ingresó en el segundo tiempo por el Barigol. Ostrowski conectó muy bien un gran centro de Luciano Leguizamón, quien desbordó tras pase de Exequiel Narese.

Primer tiempo, entretenido

En el primer tiempo, Santamarina de Tandil dejó en claro desde el primer minuto por qué está donde está en la tabla de posiciones de la B Nacional, donde hoy es número puesto al reducido que dirimirá el segundo ascenso a la A.

Al minuto, nomás, llegó al área y Fernando Tellechea ensayó una chilena que se fue alta. Pero el equipo de Coleoni avisaba que venía a dominar, con un goleador como Telechea con 20 tantos (segundo goleador de la B Nacional detrás de Zampedri, el ex Crucero).

Sin embargo, la fortuna tan esquiva para Guaraní estuvo del lado de la Franja y nada menos que en los pies del goleador Barinaga, quien regresó con gloria. A los 3 minutos, una pelota alta quedó boyando en el área, no pudo ser despejada por Roberto Tucker y el Barigol facturó. Cuando le bajó la pelota tocó con autoridad al palo izquierdo de Requena y plin caja. Guaraní capitalizaba el error facturando en la red.

Con el 1 a 0, Santamarina no se puso ansioso y empezó a desplegar los argumentos que lo llevaron tan arriba en la B Nacional –subió en agosto del 2014, igual que la Franja, pero ya pagó derecho de piso y ahora es un equipo “de arriba-, con la bola al pie, tocando entre los Gonzalez, Arnaldo y Mariano.

El que más destacó fue Arnaldo, quien con una gran pegada de derecha puso tres veces en aprietos a Cosentino, siempre arrancando recostado desde la izquierda y haciendo la diagonal. El primer roscaso se fue apenas afuera, salió tan rápido que casi nadie la vio, solo se escuchó el golpe contra los carteles de publicidad. El segundo se fue ancho, también, pero por el otro palo. Y el tercero fue un tiro libre que tomó con poca carrera, engañó a Cosentino que esperaba el centro y se le metió por la espalda. La pelota finalmente quedó en el “techo” de la red, pero no fue golazo por centímetros.

El otro que tuvo dos claras fue Fernando Tellechea, quien dos veces le ganó las espaldas a Eros Medaglia. La primera, su remate se fue ancho. La segunda, probó al primer palo y Cosentino logró atraparla estirando su pierna.

Guaraní, en cambio, casi no tuvo la pelota en la primera parte. Con un Leandro Benítez ausente sin aviso, sin embargo a veces pudo inquietar cuanto se juntaron Barinaga con Enzo Bruno o Luciano Leguizamón. Quizás pagó caro poner a esos tres habilidosos y descompensó el mediocampo.

A la media hora, Zuccarelli sacó a Bruno y puso a Exequiel Narese,  quizás para compensar un poco más el medio y conseguir hacerse de la pelota.

La última de la primera parte fue para Guaraní, con un remate de Barinaga que se fue al córner tras rebotar en Tucker. Del cobro del tiro de esquina, la pelota le quedó a Narese, quien remató a dos metros de la línea de gol, pero la pelota dio en un defensor y se fue afuera.

Hubiera sido mucho premio para la Franja, que fue menos en la primera parte, pero ligó más. Y sobre todo, tenía al Barigol que no perdonó.

Síntesis del partido

Guaraní A. Franco:

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Leyes, Tobías Albarracín, Eric Jerez; Leandro Benítez, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Enzo Bruno; Luciano Leguizamón y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Gol: 3’ Cristian Barinaga, 77′ Pablo Ostrowski.

Cambios: Exequiel Narese x Bruno; Pablo Ostrowski x Barinaga; Darío Cardozo x Leguizamón.

Amonestados: Medaglia y Bruno, Leguizamón.

Expulsado: Humberto Zuccarelli (DT)

Ramón Santamarina:

Leandro Requena; Alejandro González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Facundo Curuchet, Mariano González, Federico Scoppa, Arnaldo González; Juan José Arraya y Fernando Tellechea. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: Michael Hoyos x Curuchet; Maxi Timpanaro x Pérez.

Amonestados: Scoppa, Pérez.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Clemente Argentino F.de O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas