Passalacqua caminó el centro obereño junto a Tony Lindstrom

El actual vicegobernador  Hugo Passalacqua también mantuvo una  reunión abierta que se desarrollo en la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (C.R.I.P.C.O) el martes por la noche, luego de una caminata por el centro, visitando y dialogando con  comerciantes junto a Tony Lindstrom. Ambos son candidatos, a gobernador de Misiones e intendente de Oberá por el Frente Renovador, respectivamente.

Con el propósito de escuchar las inquietudes de los comerciantes y de la Cámara, se llevo a cabo una recorrida por la zona céntrica con Tony y Hugo, acompañados por los candidatos a concejales de la promotora “Todos por Nuestra Ciudad”, la candidata a diputada Rosana Arguello, la actual legisladora Sonia Mello y por las diferentes agrupaciones que impulsan la candidatura de Tony Intendente 2015.

La caminata comenzó en la plazoleta de Los Extranjeros, luego se dirigió hacia diferentes comercios por la calle Santa Fe y culmino en la CRIPCO. Fue una buena oportunidad para que algunos comerciantes les planteen a los candidatos proyectos interesantes, como fue el caso del empresario Jorge Néstor, quien presento interesantes iniciativas de producción y mayor valor agregado. Allí el candidato a intendente aprovechó para solicitarle que aporte su exitosa experiencia con el Club de Rio al desarrollo turístico obereño a través de un fuerte impulso al Parque Termal y al Parque de las Naciones.

Luego Lindstrom y Passalacqua fueron recibidos por dirigentes de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio en su sede, quienes se mostraron agradecido por la visita de ambos. La Cámara estuvo representada por sus directivos Fabian Jamasmeie, Daniel Milde y Julio Simón quienes destacaron la visita del Vicegobernador Passalacqua, algo que sucede por primera vez en la cámara, comentaba el empresario Milde. En tanto la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones estuvo encabezada por su presidenta Paula Laporta.

Los planteos de los dirigentes de la Cámara se basaron en la necesidad de una mayor relación y comunicación con el gobierno, en un plan integral de seguridad y en promover condiciones leales de mercado y combatir la actividad informal e ilegal. Puntos que fueron además presentados formalmente en un escrito al candidato a gobernador.

El trabajo informal es una preocupación muy grande que tiene la cámara, y al respecto manifestaba Jamasmeie  “No queremos q esa gente que está trabajando en los comercios informales dejen de trabajar, sino que aporte, para que haya una equidad para todos”.

La falta de diálogo con los gobernantes fue uno de los ejes principales de la reunión, en la cual los dirigentes de la cámara pidieron un dialogo más fluido con las autoridades, expresando que tienen muchas ideas pero que hasta el momento no fueron tenidas en cuenta.

“Los pueblos son grandes, cuando las instituciones son grandes. Si a usted le va bien, a nosotros los obereños nos va a ir bien” sentencio Julio de Simon en su discurso hacia el vicegobernador.

 

Fuerte compromiso con la participación de las entidades

Tony Lindstrom en su alocución destaco que una de sus propuestas es crear el Foro de Instituciones intermedias para que participen directamente de la gestión (así como el Foro de Comisiones Vecinales), y en ella la CRIPCO cumple un papel fundamental,  una de las instituciones más importantes, como así también la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. “Tenemos que trabajar permanentemente juntos vecinos e instituciones, para responder a las muchas necesidades de nuestra gente y para generar más opciones de producción y trabajo”.  Abramos la puerta de la Municipalidad a todos y trabajemos juntos el desarrollo regional y la integración comercial con Brasil, entre otras tantas cosas” agregó.

Lindstrom resaltó que Oberá no acompañó debidamente el gran crecimiento turístico provincial y propuso a las entidades turísticas (también se encontraba presente el presidente de la Federación de Colectividades Enrique Forni) que propongan al próximo Director de Turismo municipal, iniciando así con protagonismo directo la injerencia de las asociaciones intermedias, “que fueron las que siempre hicieron pionera y progresista a esta ciudad”.

Sobre la presencia y acompañamiento del Vicegobernador, expreso Tony: “Vamos a tener un gobernador comprometido con su gente, y nosotros desde acá haremos el máximo esfuerzo para que su gobierno sea histórico para esta ciudad”.

 

“Tony está lleno de sueños y lleno de ganas de concretarlos”

Luego de escuchar cada una de las inquietudes, propuestas y opiniones de los comerciantes referentes, presentes en la mesa, Hugo Passalacqua hizo uso de la palabra e hizo referencia en las primeras líneas a la candidatura de Lindstrom: “Tony es un amigo de la vida, una persona en la que confió en términos personales y políticos. Está lleno de sueño y lleno de ganas, de que sus sueños se concreten para los obereños, que se convierta en realidad”. “Tenes un amor por tu pueblo que realmente conmueve” resaltó el actual vicegobernador..

Hugo entendió que el reclamo de todos los comerciantes y se puso a disposición para escucharlos permanentemente. Además recalco sobre su propuesta de crear el Ministerio de Industria, que a su entender a Oberá le va a caer muy bien, fortalecerá al sector. “Donde vamos a tener un banco de fomento, Oberá tiene la experiencia de la caja de crédito, donde los propios obereños nos prestábamos plata” comento el Vice.

“Nunca me voy a olvidar de mis raíces, no lo hice hasta el momento ni lo voy hacer. Es cierto que tendré que gobernar para toda la Provincia, pero mi corazón esta acá. Por eso vine hoy a ponerme a disposición, como un soldadito obereño ponerme al servicio. Vivo acá y mis huesos se van a quedar acá” concluyo Passalacqua.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas