Array

La verdadera cara de las derechas y conservadurismo argentino

La clausura de galpón de móviles del canal de noticias de cable C5N dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri no fue exabrupto.

Desnuda la verdadera cara de las derechas y conservadurismo argentino: el autoritarismo.

La clausura, que debió levantarse después de 7 horas tras la presión de la opinión pública, fue una clara manifestación de censura para silenciar las denuncias contra la gestión de Mauricio Macri que la emisora publicó en diferentes programas.

La medida no fue aislada. Primero fue la mordaza económica ya que desde hace dos meses el Gobierno de la Ciudad de cortó toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje con la pretensión de poner límites a la libertad de informar.

Conciben la libertad sólo para los poderosos.

Macri perdió la tolerancia después de la investigación e informes periodísticos que salieron de C5N que dejaron al descubierto un entramado de corrupción para el financiamiento del PRO que involucra al Gobierno de la Ciudad.

El caso Niembro destapó una olla que, como se sabe tiene ramificaciones en Misiones y en las que fueron involucrados su amigo Puerta y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Evidentemente, Macri y todo el poder del círculo rojo que lo respalda, están percibiendo que las mayorías en la Argentina apuestan por la continuidad de un modelo que ha ampliado derechos. La falta de votos los pone frente a una verdadera encrucijada: aceptar las reglas de juego de la democracia o volver a las viejas prácticas del autoritarismo golpista.

Agrupaciones Renovadoras

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas