La Asociación Polaca de Posadas estuvo presente en la Fiesta del Inmigrante 2015

La Asociación Polaca de Posadas se hizo presente una vez más, en el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realiza todos los años en el mes de septiembre para festejar el Día del Inmigrante.

La ciudad de Oberá se vistió de fiesta durante diez 10 días y todas las colectividades federadas se reunieronn en el Centro Cívico para el gran desfile inaugural, donde se realiza un despliegue multicolor con las banderas, trajes típicos, carros y vehículos adornados con flores y detalles correspondientes a cada nación representada.

En el predio denominado Parque de las Naciones culminó ese desfile como es habitual para dar comienzo al programa de los festejos. Las casas típicas ofrecieron diferentes y apetitosos menús que reflejan la cultura de su colectividad. El escenario mayor fue testigo de los esfuerzos realizados por los numerosos ballets que llegaron de todas partes de la provincia y del país, ofreciendo primorosos bailes y coreografías originales que desataron numerosos aplausos y vivares de los espectadores.

Un grupo de madres y alumnas del Taller de Idioma de la Asociación participó este año vestidas a la usanza polaca, representando a diferentes regiones de Polonia. Compartieron también gratos momentos con el Ballet Nowa Polonia de la ciudad de Córdoba, representantes de la Colectividad Polaca de Apóstoles y con la numerosa Colectividad Polaca de Oberá. (Fuente: Fabiana Schiechowski).

MAB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas