Inglaterra le ganó 35 a 11 a Fiji, en la apertura del Mundial de Rugby en Londres

Tras la ceremonia inaugural, el equipo británico se impuso 35 a 11 frente al seleccionado isleño. «La Rosa» sumó punto bonus por haber marcado 4 tries

Luego de la extraordinaria y emotiva ceremonia inaugural, Inglaterra y Fiji abrieron el Mundial de Rugby con un encuentro en el que se abusó del TMO. Si bien la jerarquía de los dueños de casa fue notoria desde los primeros movimientos, el espectáculo deportivo careció de buen juego.

El triunfo de 35 a 11 de la «Rosa» conformó en el resultado, pero no en el rendimiento. El camino hacia la victoria se inició a través de su apertura, George Ford, quien movicó el score con un penal a los dos minutos.

Unos instantes después, el diez británico volvió a festejar con un try, que quedará en la historia, dado que fue el más rápido de los partidos iniciales en las ocho ediciones de este certamen.

La amonestación del medio scrum Nikola Matawalu debilitó sensiblemente al elenco isleño. Así, un descuido en un line oceánico le dio la posibilidad a Mike Brown de estirar la diferencia.

La reacción de Fiji llegó mediante Matawalu, quien se ilusionó con un try fallido que la tecnología le negó. De todos modos, la vergüenza deportiva obligó al combinado comandado John McKee a descontar. El apertura Ben Volavola buscó un kick cruzado con destino de ingoal y Nemani Nadolo estableció el 15 a 5.

Antes de que se vayan al descanso hubo tiempo para dos penales: uno para cada escuadra y los remates efectivos cerraron el primer capítulo 18 a 8. En la segunda etapa, Inglaterra continuó con su dominio, aunque Nadolo y Volavola proponían lo contrario al poner el resultado 18 a 11.

De todos modos, un penal de Owen Farrell y otro try de Brown liquidaron el pleito, que terminó con punto bonus, ya que en la última escena Billy Vunipola selló el 35 a 11 definitivo. Un factor fundamental en el peligroso «Grupo de la Muerte».

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas