Crucero-River, el partido más insólito: Los hinchas del Millo «no pueden ir», pero así y todo llenarán el estadio en Chaco

A medida que se acerca el 27 de septiembre, crece la expectativa que despierta el partido que disputarán Crucero del Norte y River por la fecha 26ta del torneo de 30 equipos y que se disputará en el estadio de Sarmiento de Resistencia, Chaco.

A esta altura no es novedad que la mayor cantidad de público irá a la cancha atraído por el equipo de Marcelo Gallardo, campeón de América. A tal punto que Crucero habilitó la venta de entradas en Formosa, Corrientes y Chaco, atendiendo al gran interés que despierta River cada vez que viene a la región. Y más si juega por los puntos.

Lo insólito es que, teóricamente, el acceso del público visitante -en este caso, los hinchas de River, ya que Crucero será local en el estadio Centenario- no está permitido. ¿Cómo harán para entrar todos los hinchas de la Banda, muchos de los cuales incluso se hicieron socios de Crucero hace tiempo sólo para ir a ver al equipo de Nuñez?

El club acaba de publicar un comunicado donde le recuerda (sobre todo a los hinchas de River, aunque no los menciona así) a «todos los simpatizantes de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y todos los que llegarán a Resistencia, para el partido entre Crucero del Norte y River Plate, que se respetarán las normas vigentes en el fútbol argentino que contempla la PROHIBICIÓN DE HINCHAS VISITANTES  a los partidos oficiales de AFA».

«Por lo tanto, es importante comunicar con la debida antelación, que la Policía no permitirá el ingreso al estadio a personas que porten camisetas, banderas, gorros y otros accesorios que se identifiquen con River u otra institución que no sea Crucero del Norte», explica el club.

«En los cacheos previos al ingreso a la cancha, la Policía especialmente controlará este detalle, por lo que solicitamos eviten concurrir con colores que se identifiquen con el club de Buenos Aires. No importa si el simpatizante llega con la entrada en mano, ya que si la seguridad detecta esta situación, automáticamente PROHIBIRÁ EL INGRESO de aquella persona que trasgreda esta regla. Evite complicaciones, contratiempos y disfrute de un espectáculo deportivo de primer nivel», avisó el club, con tiempo.

Cabe aclarar que la prohibición del público visitante a lo que apunta, básicamente, es a impedir el ingreso de las barras bravas de los clubes visitantes. Y luego, también para evitar hechos de violencia, a restringir a los hinchas del equipo visitante que van ataviados con los colores de su club, camisetas, banderas, gorros, etc.

Nadie puede prohibir al hincha de cualquier club ir a ver un partido cualquiera de la AFA, pero deberá contentarse con sentarse en medio de la parcialidad rival, y si es posible, sin cantar ni gritar los goles.

¿Sin embargo, qué pasará el domingo 27 de septiembre en Chaco? Por empezar: ¿irán los Borrachos del Tablón al estadio de Sarmiento de Resistencia? ¿Podrá lograr la policía que la gran cantidad de gente que va a ver a River, muchos por primera vez, no lleven sus camisetas, sus gorros y sus banderas? Parece una situación complicada que, seguramente, los responsables de la seguridad y la gente de Crucero ya está trabajando para resolver.

¿Y si habilitan al público visitante como parte de las pruebas piloto?

Justo en esta fecha 25ta, una antes del partido en Chaco, la AFA y las autoridades de Seguridad decidieron comenzar con una prueba piloto y habilitaron tres partidos del fin de semana que se jugarán con público visitante. Son dos de Primera: Sarmiento-Defensa y Justicia; Arsenal-Olimpo; y Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la B Metropolitana, según lo informado hasta ahora por la AFA.

Una alternativa sería hacer las gestiones pertinentes para que Crucero-River se habilite en la fecha 26ta para el público visitante, como parte de las pruebas pilotos. Sería una forma de darle más «legalidad» a este partido, que burlará de alguna manera la normativa de la AFA.

Por lo pronto, el club ya avisó a los hinchas de River, que no vayan con nada que los identifique con su club. Será el partido sin hinchas de River…con más hinchas del «Millo» de la historia. Paradojas del querido y vapuleado fútbol argentino.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas