Con exposición de más de 50 objetos comenzó la Semana de la Moda y el domingo es el gran desfile de Misiones Diseña

Con una muestra de más de 50 objetos diseñados con exquisito gusto para el turismo, desde ayer fue habilitada la muestra de Diseño de Objetos en la Vía Cultural de la ex Estación de Trenes en la Costanera. Con un taller de «Pasarela y look», diseñadores y modelos se preparan para el desfile del domingo de Misiones Diseña, desde las 19. Hoy y mañana sábado, como parte de las capacitaciones de la Semana de la Moda y el Diseño se realizará un taller «Pasarela y look», con María Belén Lema y el apoyo de Germán Lang.

En este taller, los diseñadores aprenderán cómo armar los looks de pasarela y como organizar un perchero, de manera profesional, reuniendo todos los recursos para reforzar el mensaje de identidad de cada uno. Asi, en este taller se trabajará en forma mancomunada con diseñadores, modelos, peinadores, maquilladores y encargados de puesta en escena.
La Semana de la Moda es la última etapa del año del programa Misiones Diseña, de la subsecretaría de Cultura de la Provincia. En su cuarta edición, el programa busca capacitar recursos locales para impulsar la industria cultural del diseño textil.
Taller de confección de calzados
 

 

Desde ayer y hoy también se lleva a cabo el “Taller de confección de calzados”,   el cursado en la Vía Cultural es de de 9 a 13 y de 15 a 19.  El curso está a cargo de San Cho, profesor de diseño de calzados, en la cátedra Silvia Barretto, FADU, UBA, desde 2004 hasta la actualidad, trabajó como diseñador de producto en Claden SA para las marcas Avia y La Gear, entre otros.
101_1380

Currículum de la capacitadora en indumentaria
Maria Belen Lema
María Belén Lema
estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, durante sus estudios ejerció la docencia en la cátedra Saltzman, en la materia Diseño II,  donde brindó apoyo a los alumnos en el proceso proyectual de diseño y elaboración de las tesis finales.
En el sector privado, trabajó en reconocidas marcas de moda como responsable de la producción y el diseño de sus colecciones como asi también en el vestuario de numerosas obras y publicidades.
En el año 2012 comenzó a formar parte de la Oficina de Moda, en el Centro Metropolitano de Diseño, donde coordinó el Programa de Asesoramiento para Empresas  y realizó mas de 200 consultorías a diferentes actores de la moda. Realizó clínicas en gestión de micro, pequeñas y grandes empresas de diseño.
Formó parte del comité organizacional de La Ciudad de Moda durante 4 años;  evento que convoca a diseñadores de todo el país y cuya pasarela se presenta en  Bafweek.
También estudió en Central Saint Martins & London College of Fashion una especialización en gestión de empresas de moda.
Recientemente realizó el vestuario de  la Pasarela Nacional, “Fábrica de lo sensible”, realizado en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, que visibilizó el trabajo de diseñadores de todo el país, en una puesta que combinó música, baile y despliegue escénico.
El domingo 20, desfiles, entrega de premios y brindis
Todo el trabajo de estas jornadas y de todo el añoo se verá el domimgo 20, en el Gran desfile del Diseño Misionero. El mismo se realizara en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de  la Vía Cultural. Ese día se darán a conocer los ganadores en cada uno de los tres rubros: Diseño Textil 2015, Diseño de Objetos y Fotografía de Moda.
Las actividades iniciarán a las 19:30 con una puesta en escena a cargo de Luis Marinoni y la Compañía de Arte Compartido.

Más de 50 trabajos de diseño de objetos en exposición
La exposición de la Semana de la Moda y el Diseño arrancó ayer jueves en salones de la Vía Cultural. Allí se puede ver el trabajo de más de cincuenta diseñadores de objetos, quienes han trabajado con el tema aglutinante de esta edición de Misiones Diseña (“Espíritus de la selva”), en rubros como Cocina (Implementos o Accesorios) Juegos / entretenimientos y Souvenir turístico.
También se puede ver trabajos de fotografía de moda de los participantes de la etapa anterior, con diseñadores misioneros.
Informes: FB Misiones Diseña Diseño de Autor o mail [email protected].
(ampliaremos con fotos, más texto y video)

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas