Una ex Leona dará una clínica de hockey en Posadas

La ex integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Inés Arrondo, llegará a capital provincial el viernes 18 de septiembre para brindar una clínica teoríco práctica, donde recorrerá sus vivencias en el camino comprendido desde su club de origen, Universitario de Mar del Plata, hasta el podio Olímpico con la camiseta del seleccionado nacional.

El evento se desarrollará en el predio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, situado en Ruta 12 y Acceso al Parque Industrial desde las 19, con entrada libre y gratuita.

La clínica se enmarca dentro del programa Deportes en el Playón, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Joaquín Losada.

«Queremos que todos los chicos tengan la posibilidad de participar y conocer a deportistas de prestigio y renombre como Inés Arrondo. Para nosotros, como lo venimos haciendo con Deportes en el Playón desde hace más de dos años, el deporte es una enorme herramienta de inclusión», sostuvo Losada.

El funcionario comentó que en algunos barrios de la ciudad, como el A4 ya se ha instalado al hockey como una opción deportiva para los chicos y que pretenden replicarlos en todos los barrios.

«Nuestro objetivo es que los chicos de todos los barrios tengan la posibilidad de practicar todos los deportes y que la práctica de disciplinas como el rugby o el hockey no sean sólo para determinados sectores o se practiquen únicamente en los clubes. Queremos que sea un deporte comunitario como los son el fútbol, el voley y el boxeo», concluyó.

La marplatense Inés Arrondo dirige un programa para el crecimiento del hockey sobre césped que apunta a la inclusión, promueve potenciar el hockey en el ámbito social y en el federado. El principal objetivo en el ámbito social es acercar una oferta deportiva en todo el país armando escuelas propias del Ente de Deportes del Municipio o asistiendo a través de materiales, asesoramiento y clases especiales o clínicas con entrenadores del Programa a instituciones que quieran promover la práctica de esta disciplina.

La ex Leona cuenta entre su amplio currículum haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, medalla de bronce en Atenas 2004, medalla de oro en los Juegos Panamericanos, campeona Champions Trophy 2001 y Campeona del Mundo en  2002. Además cuenta con el orgullo de ser la diseñadora del primer logotipo de «Las Leonas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas