Torres sobre la nulidad de los comicios en Tucumán: “es un golpe institucional gravísimo”

El presidente del Instituto Provincial de Loterías y Casinos Eduardo Balero Torres opinó sobre la decisión de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente. “Me parece sumamente grave” afirmó.

El dirigente Renovador criticó que los magistrados que resolvieron eso, “desconocen a sus pares, los jueces de la Junta Electoral, uno de los cuales es el presidente del superior tribunal de justicia de Tucumán. Lo que hicieron estos dos jueces es un golpe institucional gravísimo, que no tiene precedentes en la historia democrática y jurídica en el país”.

Para Torres esos jueces deben ser denunciados por mal desempeño de sus funciones, más cuando se cree que ellos adelantaron el fallo para tapar el escándalo Niembro en el PRO. “Ahora si una cámara de una provincia, utiliza un supuesto fraude que no existió, por la diferencia de votos que hubo entre Manzur y Cano, me parece grave y ante estas cuestiones hay que estar preparado”.

Torres dijo que esta maniobra busca deslegitimar el triunfo de Juan Manzur. Son maniobras muy peligrosas, están llegando a extremos que nunca se vieron en el país, en una contienda democrática, y lo mas grave de esto es que Macri apoye esta medida, lo que demuestra que lo único que pretende al llegar al gobierno, es ser una suerte de delegado de los poderes económicos del país, para poder gobernar y satisfacer sus hambres de riqueza, gobernando solo para el sector de ellos y que se enriquezcan cada día más”.

GP

Eduardo Torres – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas