La escuela misionera abrió sus puertas a la comunidad

Las escuelas misioneras celebraron ayer las sextas “Jornadas Escuela, Familias y Comunidad”.
Niños, adolescentes junto a sus padres, maestros y personal de las escuelas compartieron actividades para reflexionar sobre la inclusión y la calidad en la enseñanza y los aprendizajes.
El ministro de Educación, Luis Jacobo, compartió en la mañana de ayer la jornada con la comunidad educativa de la Escuela N° 719 de San Ignacio.
Por la tarde, participó de la propuesta junto a estudiantes del BOP N° 82 de Candelaria, mientras que en las demás escuelas de la provincia se realizaban actividades similares.
“Año a año las jornadas se enriquecen, le vamos encontrando más sentido y se vuelven más consistentes al abordar, entre todos, temas estratégicos de la educación de nuestros chicos», afirmó Jacobo.

La charla distendida sobre temas relacionados con la vida escolar culminó con la lectura de un cuento propuesto por el ministro.
Milton Noll, contó que como padre de la comunidad fue una grata experiencia compartir con el ministro una charla distendida y, agregó: «Estoy feliz porque la escuela siempre fue un hogar más donde los docentes enseñan lo que a veces los padres no podemos por el trabajo, mis hijos salen felices de esta escuela».
La directora Susana Doster destacó la participación de las autoridades educativas y las familias en las jornadas.
“Tenemos un vínculo de confianza con la comunidad. Compartimos con las familias la tarea de educar a los chicos. Nosotros aprendemos mucho de ellos escuchando sus necesidades y anhelos. Conocimos su cultura. La escuela no es sólo para el aprendizaje de distintas áreas sino también buscar juntos soluciones a muchas otras problemáticas”, explicó la directora.
Jacobo finalizó su participación con la lectura de un cuento que redondeó la reflexión sobre la inclusión y el aprender con otros.
La jornada en el BOP 82 de Candelaria estuvo dirigida por el equipo docente que propuso un taller para los alumnos y otro para los padres.
Los testimonios de los padres acerca de sus propias experiencias escolares motivaron la reflexión sobre lo que significa para ellos la escuela y la educación de sus hijos.
Jacobo y la directora de Nivel Secundario del CGE, Ada Espínola, compartieron también sus recuerdos e impresiones del paso por una escuela muy distinta a la que hoy tienen nuestros chicos; más inclusiva y participativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas