La Defensoría del Pueblo hizo un relevamiento mensual de buzones de salud

Esta semana el área social de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas realizó el relevamiento mensual de los buzones de salud. Estos están instalados en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales, contando con un total de 12 buzones instalados.

Se visitaron los CAPS de Itaembé Miní, San isidro, A4, Villa Blosset, Yacyretá, Santa Rita y chacra 181. Y los hospitales: “Dr. ramón Carrillo”, “Nuestra Señora de Fátima”, “Pediatría Dr. Fernando Barreyro”, “Materno Neonatal”, y “Dr. René Favaloro”.

Del relevamiento realizado en los 12 buzones de salud, se recolectaron 5 planillas. En estas planillas los pacientes pueden realizar quejas, reclamos o felicitaciones, siempre apuntando a mejorar el servicio de atención de la salud.

Este trabajo se realiza desde el año 2013, luego de la firma de un convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas y el Ministerio de Salud de nuestra Provincia. Tal acuerdo establece, entre otras cosas, las instalación de buzones de salud en determinados CAPS y Hospitales, para que los pacientes y/o usuarios puedan manifestar sus felicitaciones, quejas o reclamos, en función del servicio que se brinda. También se establece que se releven estos buzones mensualmente, para posteriormente hacer un informe para elevarlo al Ministerio.

MAB CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas