Guaraní buscará seguir por la senda del triunfo ante Santamarina

Después de los dos triunfos logrados Guaraní, con una enorme carga de optimismo, enfrentará este viernes a las 21 a Ramón Santamarina de Tandil, en un encuentro de significativa importancia para ambas instituciones, pero especialmente para el local.

Importante, casi clave, para la franja ya que si se dan algunos resultados y en el caso de conseguir la victoiria, incluso puede abandonar la zona del descenso, zona en la que se encuentra desde hace varias fechas.

Las dos últimas victorias, una de ellas como visitante ante Instituto, lograron cambiar las caras en la institución franjeada, ya que del rostro preocupante (en algunos casos casi agresivo de algún sector) se pasó al optimismo y con la esperanza a cuesta enfrentará a un rival que se encuentra ubicado en el tercer lugar de la tabla y por ahora jugará el reducido para el segundo ascenso.

El encuentro corresponde a la 34ª fecha del Nacional B, luego quedarán ocho fechas para el final del torneo, cuatro en carácter de local y otros cuatro como visitante.

Existe ahora general optimismo en la huestes franjeadas y para abonar ese optimismo serán varias las reapariciones que se registrarán en el plantel, en algún momento diezmado por lesiones e incluso por suspensiones.

Seguramente la más esperada es la del ídolo franjeado Cristian Barinaga, alejado de las canchas por lesión desde la incorporación de la dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli y que reemplazaría en el ataque a Pablo Ostrowski, reecontrándose de esta manera con su «compadre» Enzo Bruno, después de mucho tiempo. Ambos fueron factores determinantes del ascenso de Guaraní del Argentino B a Argentino A, en el 2012..

De acuerdo a lo que se observó en la última práctica Guaraní presentará un equipo con neta vocación ofensiva, como no podía ser de otra manera, con Barinaga, Bruno y Leguizamón en la delantera , una línea de tres zagueros y con cuatro volantes.

Sin duda que la expectativa es enorme, sumada a la esperanza de la gran cantidad de simpatizantes, hará que una multitud concurra al estadio a alentar al equipo en la difícil confrontación frente a tan calificado adversario.

Será árbitro Nicolás Lamolina.

 

DECLARACIONES

«Para el que cree todo es posible», manifestó ese puntal defensivo que es Tobías Albarracín como testimonio de la confianza existente en el plantel.

«El triunfo ante Instituto fue un envión anímico importante y espero que sirva para salir definitivamente de la zona del descenso», expresó Maximiliano Zbrun, un volante de gran tarea en el encuentro disputado en Córdoba.

«Más allá de los resultados de los otros partidos, nuestra intención es lograr la mayor cantidad de puntos posibles, como para dejar a Guaraní en la divisional», expresó Martin Zuccarelli, uno de los integrantes del cuerpo técnico que siempre se manifestó confiado en que Guaraní se salvará del descenso.

«Estoy feliz de volver a jugar y colaborar para que Guaraní abandone la zona del descenso», expresó en lo que se dio en llamar el «talismán de la suerte», Federico Cosentino que participó de los dos últimos ascensos de categoría que tuvo la franja.»Agradezco mucho a la hinchada que me recibió maravillosamente bien y me alentó siempre», agregó.

 

LA FRANJA

De acuerdo a la última práctica de fútbol realizada en su estadio el miércoles, se producirán varias modificaciones en la formación titular de Guaraní.

Si bien el más joven de los Zuccarelli (Martín) manifestó que no deseaba confirmar quienes serían los que ingresarían desde el principio, antes que le informe a los jugadores, todo hace presumir que será la siguiente: Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes y Tobías Albarracín; Exequiel Narese, Milton Zárate o Leandro Benítez, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Cristian Barinaga, Luciano Leguizamón y Enzo Bruno.

En la mencionada movilización el Chino Benítez trabajó en forma diferenciada, pero el técnico manifestó que si se recupera del traumatismo, será titular.

Varias son las reapariciones que se producirían en este encuentro. En ese sentido recuperados de las lesiones que lo mantuvieron alejados volverán al primer equipo el marcador lateral Eros Medaglia, el siempre eficaz volante por derecha Exequiel Narese, la posibilidad de la vuelta del Chino y la de Cristian Barinaga, largamente esperada.

En general se confía en que la excelente capacidad técnica de los jugadores anunciados para este encuentro, permita observar a un Guaraní ductil, de buen juego, sin exagerar del pelotazo, con buen toque y llegada clara. Ojalá se cumplan estas predicciones.

El único lesionado, con una sobrecarga muscular, es Elian Kopp, que no volvió a integrar el equipo después del gran partido que jugó por la copa Argentina en la victoria sobre Argentinos Juniors, en la cancha de Temperley.

El plantel de Guaraní viajará el próximo martes en horas de la mañana por vía aérea a la Capital Federal a fin de llegar con la debida anticipación para el encuentro del miércoles por la tarde frente a Chacarita Juniors.

 

 

LA VISITA

Ramón Santamarina viene de triunfar frente a Chacarita Juniors por 2 a 0 en carácter de local, con tantos logrados por Juan Arraya y Federico Telechea, de penal.

En esa oportunidad el equipo de Junín formó de la siguiente manera:

Leandro Requena, Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Fernando Curuchet (Ferrari), Juan Gáspari, Federico Scoppa y Maximiliano Timpanaro (Valerio); Juan Arraya (Alzuetta) y Federico Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Santamarina es el apellido de una familia benefactora de la entidad, que donó el predio para la construcción del estadio. Cuando falleció uno de sus integrantes Ramón, se le agregó ese nombre y ahora se llama Ramón Santamarina.

Fue fundada la entidad el 20 de diciembre de 1913, ascendió al Nacional B en la segunda mitad del año 2014, ocasión en que se consagró campeón de ese torneo que se disputó entre el 2013 y el 2014.

Tiene 35 títulos logrados en el torneo de la Liga Tandilense (misma cantidad que Guaraní Antonio Francoen la Liga Posadeña) y el clásico de la región lo disputa frente a Alvarado de Mar del Plata.

En algún momento de la primera parte del actual torneo se ubicó en el primer lugar de la tabla, siendo desplazado posteriormente por Atlético Tucumán y Patronato de Paraná. Ahora está tercero, a 9 puntos de los tucumanos que son líderes y a 8 de Patronato, que está segundo. Precisamente Patronato recinte a Atlético Tucumán, en esta fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas