El Cóndor ardió hasta este jueves y tras las pericias lo demolieron

La noche de este jueves, luego de que terminaran las pericias correspondientes, la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann, autorizó a los dueño del supermercado mayorista El Cóndor, a que demolieran el edificio, ante el riesgo de derrumbe que había. Máquinas alquiladas por los comerciantes tiraron abajo la estructura.
Fue el final de un comercio tradicional. Y también de una jornada donde primó la preocupación, porque el inmueble incinerado se había vuelto una amenaza.
Durante la mañana, Marcelo Sedoff, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Oberá, había señalado que en cualquier momento podría producirse el derrumbe de la estructura edilicia. “Pedimos que la gente no se acerca más a sacar fotos, puede ser peligroso”, solicitó, mientras los empleados hacían vigilia frente al local.

A un día del dramático hecho ocurrido en el supermercado, recién el fuego fue controlado por los bomberos voluntarios de Oberá y de la Policía, que no cesaron en su labor en ningún momento debido a la peligrosidad de los diferentes materiales inflamables que había en el interior y que aún ardían en llamas o entre brasas y escombros.
El jefe de departamento de bomberos voluntarios explicó antes del mediodía que “el fuego está controlado, por suerte logramos trabajar en conjunto con la policía, pero por seguridad y peligro de derrumbe no entramos al edificio y trabajamos desde afuera. Ya no hay más focos de llamas intensas si algunas brasas que siguen quemando bajo los escombros”.
Por su parte, José Fritz, gerente del supermercado se mostró muy angustiado ante esta situación y manifestó “nosotros estamos acompañando a la familia Márquez, y vamos a ayudarlos para salir adelante trabajando lo necesario. Todavía no sabemos qué pueda ocurrir con todos los empleados, somos más de 200 familias que trabajamos acá, confiamos en que juntos saldremos adelante”.

En relación a cómo se habría producido el incendio señaló que “nosotros vimos que el fuego estaba adentro y lo primero que hicimos fue evacuar el lugar, para cuidar a todos nuestros compañeros de trabajo. Se dicen muchas mentiras y escuchamos cosas que no son ciertas, pedimos que sean prudentes y no critiquen a nadie sin conocer, acá lo importante es que nadie salió herido con este tremendo desastre”.
Asimismo confirmó que las personas derivadas al Samic el miércoles, se encuentran en perfectas condiciones de salud, “lo material se recuperará con el tiempo, lo positivo es que todos estamos bien de salud y podemos salir adelante”.
Oficialmente, los investigadores no aventuraron ninguna hipótesis. Sin embargo, sigue sonando con fuerza la versión de que la quema de desechos en la parte trasera del local inició el siniestro, luego de que perdieran el control de cajas y otros descartes que estaban incinerando.
Las pericias ya están terminadas, en los próximos días, serán remitidas desde la Policía provincial al juzgado de Kuznmann de Gauchat.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas