Todo listo para la fiesta de la Yerba Mate donde actuarán Zezé di Camargo & Luciano

Este año, la “Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate” se desarrollará, ya en su 37° edición, desde el miércoles 30 de septiembre, al domingo 4 de octubre. La presentación oficial del evento se realizó en el ministerio de Turismo de la provincia con la presencia del ministro Sergio Dobrusin; el intendente apostoleño, Mario Vialey y el organizador de la fiesta, Alberto Vialey.

Alberto Vialeycoordinador de la Fiesta de la Yerba Mate. Radio Libertad

Alberto “Tito” Vialey se mostró feliz de poder hacer que la fiesta se extienda a cinco días, siempre con la mayor parte de los eventos gratuitos. Además destacó que el dúo brasilero Zezé di Camargo & Luciano serán los encargados de cerrar la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, el domingo 4 de octubre en Apóstoles.

baner

El presidente de la Comisión Organizadora contó “el espectáculo comenzará a las 21 horas en el Parque Centenario y tendrá una duración de una hora y media, aunque si el público y el clima lo permite, no tienen inconvenientes en extender el show”. Explicó que se han dispuesto zonas preferenciales y zonas gratuitas para el show en el parque Sarmiento, son 4.000 lugares de preferencia, donde los primeros 1.200 asientos tendrán un costo de $1.500 y también habrá entradas de $1.000 y $800.

 

La expectativa por la actuación del grupo brasileño es enorme, “esperamos llegar a 80.000 personas, ya que el año pasado con Carlos Baute tuvimos 40.000 personas,” dijo Vialey.

 

El ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin destacó que haya venta de entradas por Internet a distintas provincias del país llegando hasta personas que quieren venir desde Ushuaia. Valoró que estos visitantes vendrán y se quedaran varios días conociendo la provincia.

 

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Explicó que este es el potencial turístico de fiestas como esta y pidió seguir trabajando para que la fiesta crezca.

 

Sobre la situación de la yerba mate, que no tiene los mejores precios este año, recordó que “hay muchas razones para festejar. Este es el producto madre de la tierra colorado y por eso del 20 de septiembre al 4 de octubre vamos a estar todos en Apóstoles para festejar”.

prog

El intendente de Apóstoles, Mario Vialey agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo y el Gobierno provincial en la realización de esta fiesta popular del producto madre de los misioneros. Remarcó que “la Fiesta es de todos los yerbateros, los productores y los tareferos”.

 

Mario Vialeyintendente de Apóstoles. Radio Libertad

Agradeció el acompañamiento de todos los entes nacionales y provinciales que permiten hacer una fiesta nacional y popular, totalmente gratuita. Explicó que lo único que se pagará serán las butacas preferenciales del show del domingo de Zezé di Camargo & Luciano.

 

Valoró la posibilidad de mostrar lo mejor de la producción madre en las jornadas tecnológicas y adelantó que allí el INYM presentará oficialmente el nuevo registro o mapeo fotométrico de la producción yerbatera.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas