Para Valenzuela, Macri debe ser investigado por la Justicia por las pautas truchas

El titular del Canal 4 de la ciudad misionera de Posadas, Carlos
Valenzuela, pidió hoy que la «Justicia no tenga miedo de investigar quién cobró los 700 millones de pesos que figuran en miles de facturas a nombre de la emisora en concepto de pauta publicitaria», al asegurar que «nunca ingresó ni un solo peso» a ese medio de parte del gobierno porteño.
Ayer Valenzuela denunció penalmente en la Fiscalía Federal al jefe de Gobierno y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri; a la candidata a gobernadora de Buenos Aires de esa alianza, María Eugenia Vidal; y a los funcionarios porteños Pablo Gaytán y Miguel Ángel Godoy, por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria que, asegura, nunca recibió.

En diálogo con Télam, Valenzuela manifestó que «así como en la Ciudad el macrismo contrató directamente a Fernando Niembro, acá considero que existe una devolución de favores a Ramón Puerta, quien en los ’90 instaló políticamente a Macri, además de permitirle la explotación de diferentes emprendimientos privados que van desde una autopista que conecta con Brasil, hasta una represa».
Para el responsable del Canal 4 de Posadas, «existe una sistematización de un método para financiar una campaña electoral. Es una asociación ilícita entre Macri, Vidal, (Ramón) Puerta, (Humberto) Schiavoni, y ellos son los que deben responder ante la justicia».
«Yo quiero que se investigue quién cobró los cheques, cuándo, dónde, qué banco intervino, ese es el circuito que se debe seguir», destacó
Valenzuela.
Relató que el caso se destapó a raíz de un pedido de informes que hizo la jefa del bloque del FpV en la Legislatura de la Ciudad, Gabriela Alegre, «por un monto de 700 millones de pesos donde nos veíamos involucrados en concepto de pauta publicitaria con el gobierno porteño. Yo le contesté que nunca había recibido, tramitado ni cobrado pauta por un sólo peso».
«Por otro lado, en conversaciones informales, supe que desde la comisión investigadora de la Legislatura habían accedido a más de 18 mil facturas y luego la legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti hizo pública la situación. Pero no es el único caso, hay otras denuncia en el Tribunal Federal 8, por otros montos de otros medios que aparecen cobrando y no recibieron dinero», expresó Valenzuela.
Asimismo, consideró que «acá en Misiones no es extraña la forma con la que se maneja Macri. Él no es un desconocido; de hecho tenía domicilio en la casa de Puerta, hasta hace pocos años votaba en Misiones. Estuvo a punto de ser candidato a senador por la provincia y tenía intereses concretos en temas fronterizos», destacó el empresario de medios.
Relató que incluso, en lo personal, entre 2005 y 2011 llegó a tener «una sociedad con Puerta para la explotación del canal, una relación comercial que por supuesto terminó muy mal por diferentes cuestiones. Y curiosamente, las facturas que aparecen ahora, datan todas del 2012 en adelante. Es decir, encontraron un tonto al que hacerle facturar», dijo en referencia a sí mismo.
Por eso, se mostró esperanzado en que «la justicia investigue ya que acá no sólo existe falsificación de documento sino peculado, asociación ilícita y, estimo, que lavado de activos, además de evidenciarse la sistematización de una manera de proceder de una fuerza política que tiene que llenar el maletín amarillo para ir comprando actores de televisión o figuras mediáticas para sus candidaturas, como fue el caso de Miguel del Sel o del propio Niembro».
«Esta situación para mí es catastrófica, si bien no recibo amenazas
todavía, recibo presiones de personas que creen que cobré ese dinero. En la frontera esto ya es un tema de seguridad. Alguien se llevó esa plata y la justicia tendrá que dilucidar quién fue», destacó.
Sobre el final de la entrevista insistió en que «Macri y Vidal son los que tienen que responder. Así como me obligaron a mí a ir a la Justicia, que expliquen si esto no es una sistematización de un método para financiar la campaña o una devolución de favores a Puerta».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas