La federación de Luz y Fuerza tiene interés en reactivar la construcción del hotel Hilton de Iguazú

Integrantes de la Federación Argentina del Sindicato de Luz y Fuerza estuvieron en la provincia interesados en remontar la estructura del Hotel Hilton en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú. Fuentes consultadas confirmaron que hubo reuniones aunque remarcaron que se trata de un proyecto aun “incipiente”.

cataratas

“El interés está, lo que sucede es que todavía no podemos hablar de nada en concreto. Hubo reuniones pero falta para confirmar que se avanzará con la idea”.

En la Federación Nacional de Luz y Fuerza aguardan por información legal y técnica sobre la situación de la obra que se frenó hace ya un tiempo pese a algunos intentos por reactivarla.

La estructura del Hilton Iguazú está dentro del predio Selva Iriapú de las 600 hectáreas a 15 kilómetros de las Cataratas. Tiene un avance del 40 por ciento y sobre ella pesa una deuda con el Banco Nación.

600 hectareas

Como se mencionó antes, hubo en estos años varios intentos por remontar la obra, y el último fue el de un grupo inversor que se comprometió a reactivarla y cancelar la deuda en seis meses, plazo que venció a principios de este año. Si finalmente la obra no se completa, las tierras pasan a manos del Estado provincial, aunque por el momento no se sabe si Fiscalía de Estado firmó el decreto de recuperación de las tierras.

El proyecto original preveía un hotel cinco estrellas con 180 habitaciones, un centro de convenciones para 1.000 personas, restaurante, bar, pileta al aire libre, spa, y una cancha de golf de 130 hectáreas.

Antecedentes recientes

En el año 2012 la empresaria Paula González, una de las propietarias del Hilton de Buenos Aires, anunciaba la compra de las acciones del grupo Vencejo Cascada de Iguazú, que había iniciado las negociaciones en el año 2005 para construir un cinco estrellas en las 600 hectáreas de Iguazú, pero luego frenó todas las inversiones por falta de liquidez. La empresaria después del acuerdo arribado con la provincia y el Banco Nación por la deuda, estimaba que la obra podría estar terminada para dentro de doce o quince meses, plazo que nunca se cumplió y los trabajos se volvieron a interrumpir.

En diciembre de 2013 un grupo inversor de Luxemburgo había retomado el proyecto original, pagado la deuda y confirmaba que en el primer trimestre de 2014 reactivaría las obras. Una vez más la intención de sumar un cinco estrellas en uno de los destinos turísticos más importantes del país se vio frenado.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas