Incendio destruyó por completo a un supermercado mayorista de Oberá

Impresionante fue lo vivido en la tarde del miércoles en la Capital del Monte, el supermercado mayorista más importante de la ciudad, El Cóndor, se prendió fuego por completo. Las llamas alcanzaron los 20 metros, afortunadamente no hubo heridos solamente derivados por inhalación de monóxido de carbono. Las pérdidas materiales son incalculables.

El incendio se registró aproximadamente a las 15.30, cuando según algunas hipótesis, se estaban quemando algunas cajas de manzana, grasas y otros elementos de descarte en la parte trasera del comercio mayorista. En un momento, el fuego se avivó por el viento norte muy intenso y se volvió incontrolable para los empleados que allí estaban.

Las llamas habrían ingresado al sector de venta al por mayor y no hubo más remedio que comenzar la evacuación que fue rápida y ágil por parte de los propios empleados que decidieron abandonar sus puestos de trabajo para salvaguardar su integridad física, tal y como se recomienda en casos como éstos.

Ante la desesperación del momento, cuatro trabajadores del supermercado, debieron ser derivados al hospital Samic de Oberá por inhalación de monóxido de carbono y estar en estado de shock por el trauma que significo ver lo que estaba ocurriendo.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Oberá, Leandro N Alem, Aristóbulo del Valle, la municipalidad de Oberá con sus camiones hidrantes, que hicieron todo lo posible para controlar las llamas que superaron los 20 metros.

Por lo que analizaban las fuerzas de seguridad, se estima que en 48 horas aproximadamente recién se apagarían las llamas del autoservicio que funciona sobre Ruta 14, altura kilómetro 9, hace más de 10 años y en la ciudad está hace más de cuatro décadas.

El ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad informó que no hay víctimas fatales y que se asistió a las personas con heridas leves por inhalación de humo. Asimismo se confirmó que 3 ambulancias de la RED provincial de Traslados trabajan en el lugar, de las cuales dos son de alta complejidad, con médicos y enfermeros.

La familia propietaria del supermercado mayorista más grande de Oberá se apellida Marquez Da Silva. El emprendimiento de amplia trayectoria da empleo a más de 300 personas.

Los bomberos que trabajan en el lugar hasta entrada la noche aún no habían podido controlar totalmente el fuego.

El Cóndor brinda trabajo a más de 200 familias de obereños y vecinos de la zona, siendo de los mayoristas más visitados de la zona.

En el lugar del hecho se hicieron presente el Jefe de la Policía de Misiones Jorge Munaretto, el Jefe de la Unidad Regional II, Victor Wall, la Jueza de Instrucción Nº1 Alba Kunzmann de Gauchat, el Fiscal Elias Bys y el segundo Jefe de Gendarmería Nacional, escuadrón Nº9 de Oberá Comandante Méndez, que colaboraron en el ordenamiento del tránsito sobre la arteria nacional que se vio colapsada por la presencia de vecinos y curiosos que se acercaron.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que la línea Aristóbulo del Valle sufrió las consecuencias del incendio, los tres conductores están cortados. Los trabajos de reparación se podrán iniciar recién el jueves cuando sea seguro para los técnicos. Además el servicio de agua potable fue cortado en toda la ciudad para abastecer del vital líquido a la zona afectada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas