Fue un éxito la reunión internacional del XLI Instituto Rotary, en Iguazú

El encuentro que se realizó desde el jueves al domingo pasados, tuvo la presencia de 483 Rotarios y 89 invitados que constituyen el liderazgo de toda la región, provenientes de 14 países, además de la presencia de muchos líderes internacionales de la organización.

RC Posadas con Ex Presidente Luis Giay y Ex Vicepresidente Celia Cruz

María Rosa Murciego, ex gobernadora del Rotary Misiones y una de las organizadoras del evento, evaluó que “realmente ha sido una fiesta del servicio y una puesta de energía para continuar en este camino”.

Centro de ConvencionesRecordó que el objetivo esencial del Rotary, es continuar y terminar con la erradicación de la poliomielitis en el mundo, algo que se trabaja desde el año 1984. Como logros mencionó que en la actualidad la enfermedad está presente ya solo en tres países, y que en total fueron vacunados 1500 millones de chicos.
Contó que la campaña alcanzó tal magnitud que incluso en países en guerra, el día de vacunación se pararon las armas para vacunar a los chicos, y eso permitió que de miles de casos al año, ahora solo haya 34.

“Coincidentemente el Rotary Club Posadas cumple hoy 86 años, y en este distrito fue donde se inició la campaña. Se eligió a Misiones porque era donde estaba mas organizada la implementación de la campaña, y para eso vino en persona el doctor Sabin para iniciarla” finalizó.

María Rosa Murciego – Radio Libertad

 

Mirá el Boletin Nro 5 del Instituto Rotary Puerto Iguazu 2015

 

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas