Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

CINECLUB
Muestra de cine regional e inauguración del Espacio INCAA de Puerto Iguazú.
PUERTO IGUAZU: Jueves, viernes y sábado, nueve proyecciones en el nuevo Espacio Incaa
Propuesta: Esta muestra de cine regional es la previa de la segunda edición del Festival de Cine de las Tres Fronteras. Coordinación general a cargo de Julián Marin. Dirección: Juan Palomino, Producción General: Daniel Valenzuela.
Programa: Jueves a las 20.00: Documental “Merello X Carreras”, documental del Victoria Carreras en Iturem con la presencia de su directora que realizará antes de la proyección una breve performance.
Viernes a las 21.00 inauguración del espacio Incaa Iguazú, con la proyección de “La patota”, con la presencia del actor misionero revelación Cristian Salguero. En la muestra estarán presentes los actores Gastón Pauls, Celina Font, Osvaldo Santoro y Constanza Amaral.


Ciclo Rockumentales: “Krautrock: the rebirth of Germany”
POSADAS. Jueves a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre y gratuita.
Propuesta: Ver documentales de rock
Organizan: Diego López & Juan Ignacio Pérez Campos / Traducción: Damián Carlo & Rockumentales.

Cineclub con “14 kilómetros”
POSADAS. Viernes a partir de las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas. Entrada libre.
Propuesta: El titulo de la película hace referencia a la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Una película cruda y necesaria, y a la vez alentadora, en un mes que celebramos a los inmigrantes en nuestra provincia.

Ciclo de Cine Lecturas Imaginarias, con “A propósito de Henry”
POSADAS. Lunes a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 218). Entrada gratuita.
Propuesta: Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas, organizado por alumnos y profesores de la carrera de Bibliotecología y Licenciatura en Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
“Regarding Henry” (A propósito de Henry) es una película dramática estadounidense de 1991, dirigida por Mike Nichols. El protagonista, Henry, es un auténtico depredador, abogado de compañías sin escrúpulos. Al recibir un disparo, sufre de amnesia y debe re-aprender todo. Pero al ir recuperando su pasado tendrá que elegir entre volver a su antigua vida de fraude y aparente éxito o emprender un camino de honestidad y respeto hacia los demás.
TEATRO
Vuelve a escena “Niñas de nadie”
POSADAS. Viernes a las 21.30 en Espacio Reciclado (pasaje Misiones 3040).
Entradas anticipadas a [email protected] $40. En puerta $50.
Propuesta: Dirección de Carolina Gularte, con Mariela Iparraguirre, Malena Reynoso y Macarena Rodríguez. Para “Con Mo Ver Nos. Un destino incierto, una amistad llena de ternura. Son tres nenas que representan la historia de cientos de niñas. La obra representa la vida de más 500 niños institucionalizados en 21 hogares en la provincia. La idea es que esto ayude a agilizar los procesos de adopción” señala la directora.

“Ni bien ni mal…todo lo contrario»,
APOSTOLES. Viernes a las 21.15 en el salón parroquial. Entradas $70 y pueden reservarse al número 03758-424899/ 420005.
Propuesta: Del actor Fernando Rosa

 “¡Legal lo que te digo!”, nuevo show de Fernando Rosa
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762). Entradas: sector teatro bar $120. Platea $80. Reservas al 4429865 (se mantienen hasta el viernes a la noche).
Propuesta: Libreto e Interpretación: Fer Rosa. Asistente en escena: Diego Po. Dirección: Buki Rosa . Fer Rosa junto a su alter ego Rulo Espínola y personajes sorpresas quienes desentramarán en un hilarante recorrido la realidad socio-política actual, de nosotros y de la ciudad. Una mirada irrisoria de la política y los políticos con consejos prácticos a la hora de planificar una campaña electoral.

Alisha, adaptación de Iván Moschner
POSADAS. Sábado y domingo a las 20.00, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y Gral. Paz).
Propuesta: Una adaptación de “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carrol, dirigida por Claudia Luque. En esta versión de Iván Moschner¨, Alisha no distinguirá el sueño del mundo real. En el rol de Alicia, Silvina Warenycia.

“Aquí cucos, en viaje descomunal”
POSADAS. Domingo a las 18:00 en Espacio Reciclado, pasaje Misiones N° 3040, Casi Trinchera de San José y Lopez Torres
Propuesta: Una obra de teatro mágica y divertida, para niños y adultos.

8° edición del Festival de Cuentacuentos y Artes Escénicas
POSADAS. Del 19 al 27 de septiembre, con alternativas en música, teatro, poesía y la Ruta del Cuento. Artistas locales e internacionales recorrerán la provincia de Misiones. Todas actividades gratuitas.

Programación:
SÁBADO a las 18.00 en el Centro del Conocimiento: “La Misión Misionera”. Espectáculo de apertura, destinado a toda la familia
DOMINGO a las 18.00 en el Centro del Conocimiento: “Cosas de Payasas”. Estreno de la obra de teatro del grupo “Ton y Son”, destinado a toda la familia.
LUNES a las 15.00: Comienza la primavera con una recorrida por barrios posadeños.
LUNES a las 18.00: Espectáculo abierto en el cuarto tramo de la costanera
MARTES a las 14.30 en el Centro del Conocimiento: “Cosiquiando”, música para niños con ritmos latinoamericanos, destinado a escuelas primarias.
MIERCOLES 23 a las 9.30: Vuelve “Cosiquiando” para las escuelas primarias.
JUEVES 24 a las 10.00: “Cocinando Cuentos” en el Centro de Convenciones para el Nivel Inicial.
JUEVES 24 a las 14.30: “Los Cantayasos” en el Centro del Conocimiento para escuelas primarias
JUEVES 24 a las 18.00 espectáculos para jóvenes en el auditorio del Montoya.
VIERNES 25 a las 9.30:¨Gran espectáculo de narración, abierto a todo el público en la plaza San Martín de Posadas
VIERNES 25 a las 14.30 en el Centro del Conocimiento: “Salvajadas” de Mauricio Kartún, sobre el cuento de Horacio Quiroga, “Juan Darien”. Con el elenco de la Universidad de San Martín, destinado a estudiantes de escuelas secundarias y universitarios.
SABADO 26 a las 18.00 en el Centro del Conocimiento: “Salvajadas”
SÁBADO 26 a las 20.00 en el Centro del Conocimiento: “Hansel y Gretel”, ópera presentada por el CC y el Plan Federal de Teatro Musical, Ópera y Danza.
DOMINGO 27 a las 16.00 y a las 18.00 en el Centro del Conocimiento: Gran cierre con todos los narradores y luego “Hansel y Gretel”.

Ruta del Cuento
Martes espectáculos de narración en Oberá y Corpus.
Miércoles en San Antonio y Andresito.
Jueves en Ruíz de Montoya, Eldorado, Wanda y la Aldea Tacuapí.
ACTIVIDADES
III Feria del Libro en Alem
ALEM. Se inició el domingo pasado y se extiende hasta el viernes en la Biblioteca Popular Municipal Angélica Shnarbach.
Exposición y venta de libros: Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas  (Mariano Moreno entre 9 de Julio y 25 de Mayo). Exposición Pictórica colectiva “Con alas de Primavera” a cargo de Aaplalem, en el Salón Auditórium de la Casa del Bicentenario.
Con el lema “Si no leo me aburro” y la convocatoria de la dirección de Cultura de dicha localidad, el grupo literario “Ala” y la Biblioteca Popular
Programa:
Miércoles: De 8:00 a 12:00 y de 16.00 a 20.00: Apertura salón de exposición y venta de libros.
De 8.00 a 12:00 y de 15.00 a 19.00: Video cuentos en el Rincón de Lectura de la Biblioteca Popular Municipal.
A las 20:00. Presentación de poemas seleccionados del Concurso literario “Alas de la poesía”
Entrega de premios y certificados
A las 20:30: Obra de Teatro del Taller de Teatro Juvenil, dirigido por Ariel Haas

Jueves: De 8:00 a 12:00 y de 16.00 a 20.00: Apertura salón de exposición y venta de libros.
De 8.00 a 12:00 y de 15.00 a 19.00: Video cuentos en el Rincón de Lectura de la Biblioteca Popular Municipal.
A las 20:00: Presentación de grupos literarios visitantes. Entrega de certificados y recuerdos.
A las 21:00: Espectáculo de cierre

Viernes: De 8:00 a 12:00 y de 16.00 a 20.00: Apertura salón de exposición y venta de libros.
De 9:00 a 11:00 y de 15.00 a 17.00: Maratón Nacional de lectura
“Picnic literario” en el Centro del Conocimiento
POSADAS. Viernes de 9.00 a 11.00 para primarias y de 15.00 a 17.00 para secundarios. Reservas o consultas al: (0376) 459-7548.
Propuesta: Ocupar el espacio abierto y abordar lecturas desde diferentes lugares y actividades dispuestas para que los niños y jóvenes compartan e intercambien entre sí y con referentes de distintos ámbitos de la provincia. La palabra compartida (oral y escrita), será la protagonista.
Baile de la primavera.
POSADAS. Sábado a las 19.00, en el club Sarmiento de Posadas (Villa Sarita). Ventas de entradas en el club a $50 o al teléfono 4426268. Los socios tendrán acceso libre.
Propuesta: Actuará Sergio Show que alternará con la discoteca de música retro de los años 70. Habrá cantina con pizzas, empanadas y bebidas.
Gran Desfile del Diseño Misionero
POSADAS. Domingo a las 19.30, cuarta edición del desfile de Misiones Diseña, en el SUM de la Vía Cultural “La Estación”, cuarto tramo de la costanera. No se suspende por mal tiempo.
Propuesta: Ver el trabajo de dos grupos de diseñadores, los integrantes del Laboratorio de Diseño Textil y los nuevos Seleccionados 2015. Conocer a los ganadores en cada uno de los tres rubros: Diseño Textil 2015, Diseño de Objetos y Fotografía de Moda. Las actividades iniciarán a las 19.30 con una puesta en escena a cargo de Luis Marinoni y la Compañía de Arte Compartido. Para finalizar, se compartirá un brindis entre los presentes.

Sexta edición de “Cruzacalle”
OBERA. Murales, stickers y pasacalles, son los protagonistas de este encuentro que replantea el uso del espacio público para plasmar propuestas creativas. La sede es la Facultad de Artes y Diseño (Fayd) de la Unam
Propuesta: “Cruzacalle” es un evento de arte urbano creado por un grupo de artistas misioneros conocido como “Trilho Sustentable”. Se realizan charlas, debates, muestras y, por supuesto, intervenciones urbanas en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar a los jóvenes artistas y a la comunidad a otras formas de arte.
Para agendar: Miércoles, jueves y viernes las 10.00: intervenciones y murales en el edificio 2 Fayd.
Miércoles: Paseo de compras y Plazoleta Rincón. A las 16: estampan remeras en el patio de la Fayd. Bienal de Pasacalles.
Jueves a las 16.00: Nail Art. Actividades con colegios. A las 19.00: música en vivo en la Fayd.
MUSICA
“Ataque 77” en la costanera
POSADAS. Miércoles a las 17.00 en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.
Propuesta: Recital abierto, en el marco del Día Nacional de la Juventud, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que además lanzó 22 recitales que se harán mañana en simultáneo en distintos puntos del país.

Nakazatianas en “Sr Bandeja”
POSADAS. Jueves a las 22:00 en Sr. Bandeja (segundo tramo de la costanera). Derecho de Espectáculo $30.-
Propuesta: El Músico y poeta obereño en un nuevo encuentro con su público. Promete “plumas tórax voces guitarras \canciones para volver a leer/”.

Festival “Música x Todos” llega a Andresito
ANDRESITO. Viernes a las 20.00, con acceso libre y gratuito. Se reciben donaciones de alimentos no perecederos
Propuesta: Festival Organizado por el IPLyC y el Gobierno de Misiones. Actúan la banda “San Marino”, desde Brasil, por primera vez el grupo “Estación 13” y Roberto Edgar Volcán. Como es característico de cada edición, previos a los shows centrales se presentarán bandas de la localidad y actuarán sobre el gran escenario montado para esa noche.

“Festival Coral Iguazú”, por el 114º aniversario de la ciudad
PUERTO IGUAZU. Viernes y sábado a las 20.00 en el hotel Tourbillón. Coordina Adolfo Onetto, auspicia la Municipalidad de Puerto Iguazú.

10º Encuentro de bandas del Under Fest
POSADAS. Sábado a la noche en el club Huracán (López y Planes y Santa Catalina)
Propuesta: Concurso ofrece dos grandes premios a las bandas misioneras, uno es talonear a Sepultura y el otro es un pase para participar de la séptima edición del metal para todos en Capital Federal. Por ello se reúnen músicos metaleros de toda la provincia: Exequias; Chasing Freedom; Semper Verum; Necropsia; Hanuman y Carnopraxis. En el cierre estará “Deny”, de Buenos Aires y “Corvux”, de Paraguay. Se define por voto popular

Recital de “Ciro y los Persas”
POSADAS. Viernes desde las 19.00 en la bahía “El Brete”. Canje de entradas en el trailer de Budweiser con tres tapitas de cerveza desde las 16 y hasta las 22 en la Plaza 9 de julio.

Recital de “Natural” y “Barrilete cósmico”
POSADAS. Viernes desde medianoche en Bohemia Pub (San Lorenzo 1551). Entradas $20.

Recital de la “Montecarlo Soul”
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950).
Propuesta: Música y buena energía convertirán a la noche en una velada mágica.

Sexteto “Escalandrum”, liderado por Daniel «Pipi» Piazzolla
POSADAS. Sábado a las 22.00 en el Montoya. Entradas en venta en boletería.
Propuesta: Homenaje al gran compositor Astor Piazzolla.

“Los Auténticos Decadentes” en el día de la Primavera
POSADAS. Desde las 18.00 en el cuarto tramo de la costanera, abierto y gratuito.
Propuesta: Esta actividad es organizada por el Ministerio de Coordinación de Gabinete, encabezado por Ricardo “Pelito” Escobar. “Los Auténticos…” es una banda argentina de rock y ska formada en 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y el Francés (Gastón Bernardou). Además actuarán los locales Roberto Edgar y Boa Onda.

Recital de “Rata Blanca”
POSADAS. Lunes desde las 21.00, en el Club Itapúa (Corrientes y Alvear). Entradas en venta.
Propuesta: Disfrutar de la música metálica con una de las primeras bandas del país en el género.

 

EXPOSICIONES
Semana de la Moda y el Diseño
POSADAS. Desde jueves a domingo en la Vía Cultural “La Estación” cuarto tramo, de 16.00 a 21.00.
Propuesta: Más de cincuenta diseñadores de objetos expondrán su trabajo y concursarán por premios en dinero. Ellos han trabajado con el tema aglutinante de esta edición de Misiones Diseña (“Espíritus de la selva”), en rubros como Cocina (Implementos o Accesorios) Juegos / entretenimientos y Souvenir turístico. También se verán trabajo de fotografía de moda de los participantes de la etapa anterior, con diseñadores misioneros. Esta es la segunda etapa del programa Misiones Diseña, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Retrospectiva de Cristina Dasso y muestra colectiva en el Yapari
POSADAS. En el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319).
Propuesta: “Retrospectiva” de la artista plástica Cristina Dasso (rosarina fallecida en el 2004 en Posadas) y “Ele Cubica”, de las artistas plástica Lorena Silvana Oszurkiewicz (de Andresito); Lorena Sánchez y Lourdes Fontao, ambas posadeñas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas