Hubo un fuerte terromoto en Chile y se sintió en varios puntos de la Argentina

Un terremoto de 7.2 ocurrido en Canela Baja, Chile, replicó con fuerza en varias puntos de la Argentina, incluidas la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Las provincias que sintieron el temblor con más fuerza fueron Mendoza, Catamarca y La Rioja. Los registros también indican que repercutió en San Juan y Córdoba y se sintió hasta en Corrientes, mientras que también se reportaron temblores en Asunción, Paraguay y en San Pablo, Brasil. 

chileno

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile lanzó esta noche un alerta tsunami para todas las costas del país, mientras que un sismo de 7.9 grados de magnitud en las escala de Richter afectó la zona central del país trasandino.
«Existe un peligro inminente de tsunami», informó el Servicio a través de su sitio web cerca de las 20, a raíz de un sismo de 7,9 grados con epicentro a unos 76 kilómetros al noroeste de Pichidangui.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó que el sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule, a las 19.56.
El sismo tuvo una duración aproximada de unos cinco minutos, aunque hasta el momento no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o de infraestructura..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas