Rector mayor de los Salesianos: «Hay jóvenes mucho más buenos de lo que a veces pensamos»

«La vida es muy bella cuando se aprende a dar y servir», es el mensaje que está dejando el rector mayor de los Salesianos en el mundo, Padre Angel Fernández Artime,  quien culminó en Córdoba su visita a la Argentina, luego de recorrer las Casas Salesianas de 32 naciones en cinco continentes, en una gira de catorce meses, que incluyó un multitudinario encuentro en el Luna Park de Buenos Aires donde logró reunir unos 8.000 jóvenes en la misa del pasado domingo 6.

En la provincia mediterránea el ilustre salesiano visitó el colegio Pio X, en coincidencia con su  110º aniversario, institución que a los pocos días de la llegada de los primeros diez Salesianos, aquel noviembre de 1875 ya existía la necesidad de sus artes y oficios y propuesta de construcción, y quien fuera su director allá por 1920, el Padre Juan B. Gherra, un sacerdote de grandes méritos, considerado trabajador incansable, hombre de oración quien posteriormente  inauguró la Escuela Agrotécnica Gentilini, ubicada en San José, Misiones.

Cobijados por la Iglesia María Auxiliadora construida a posteriori, el Rector Mayor, en su voz con “tonada” asturiana  conversó  con la Familia Salesiana y feligreses; mientras valoraba que  “son una gran Familia religiosa de la Iglesia, al servicio del evangelio y de la Iglesia, una Familia para sumar, de puertas abiertas, ayudando, sirviendo y construyendo como Iglesia para construir un mundo mejor” .

Dos eventos que ya se han dado a conocer le han llegado al corazón: el Congreso Mundial de Jóvenes en Turín hace un mes atrás y la Misa del Luna Park de domingo 6 del corriente, comentaba que “No existe un único modelo, si una única liturgia” y “Que jóvenes tenemos!!; son realmente fantásticos y no improvisados esos 8.000 , ni son todos los que tenemos en cada Casa, oratorio, batallón, grupo juvenil y comunidad parroquial del país, donde con profundidad y oración dan testimonio de vida” dado que «Hay jóvenes mucho más buenos de lo que a veces pensamos”

Y hablando de Familia, existió una Madre, columna vertebral de la misma, ”Mamá Margarita, quien acompaño muchísimo el nacer de ese proyecto de vida”, todos sabemos que “un hijo no es nadie sin su Madre”, y resaltando que “vocación, no es solo ser hermanas María Auxiliadora o sacerdotes consagrados de Don Bosco, vocación es estar casado con la vida, entendida como proyecto de vida, vocación para el matrimonio como proyecto de vida y creciendo  en convicción, profundidad, espiritualidad y sentido de Familia”.

El alto religioso recibió de manos de la congregación argentina el proyecto de “beneplácito por la conmemoración del 200 aniversario del natalicio de Juan Melchor Bosco y reconocimiento de su gran obra”, iniciativa presentada por el diputado provincial Pedro D. Pietrowski, del bloque del senador Juan Manuel Irrazábal y la declaración aprobatoria de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; complementando la adhesión de la Cámara de Diputados de la Nación entregada por su presidente Julián Domínguez en su primer día de visita.

En la despedida les dejó un recuerdo con la frase, ”el pasado no fue mejor, a lo sumo fue distinto“ y una recomendación,  «prohibido lamentarse».

MAB

 

Fuente: Gabriel Alsó, ex alumno.                                                              Bibliografia: Padre Cayetano Bruno SDB.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas