El diálogo con los vecinos y la agenda pública municipal, son las prioridades de Behler en Oberá

“Si bien hay demandas comunes que hacen a las infraestructuras básicas, también surgen otras que son nuevas para cualquier gestión municipal. Es por ello, que nos focalizamos en esas problemáticas que luego nuestro equipo de trabajo, las vuelca en la agenda del próximo plan de gobierno”, destacó Daniel Behler en un momento de la  visita que realiza constantemente a los distintos barrios de la pujante ciudad de Oberá.

Daniel Behler mantiene un contacto permanente con la realidad de su localidad mediante el diálogo con los vecinos de los distintos barrios de la ciudad quienes mediante las redes sociales o los dirigentes barriales generan encuentros para fortalecer una agenda pública municipal, donde el intercambio de ideas y la escucha a cada problemática constituyen una de la prioridades del candidato a intendente de Oberá,por el sub-lema “El cambio ya está en marcha”, del Frente Renovador de la Concordia Social.

Es así que se va constituyendo una agenda de Políticas públicas municipal que atenderá concretamente esas demandas sociales, en Oberá. Para Behler estas acciones “se van a poner en marcha ni bien asumamos y trabajaremos el aspecto social de manera focalizada”- indicó. Luego mencionó una de ellas, “como las adicciones, ya que estamos trabajando desde el Concejo Deliberante, con el objetivo de afianzar el funcionamiento del Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones, en base al compromiso de varios actores sociales que son representativos, mayoritariamente, de organizaciones públicas, religiosas, y educativas de nuestro municipio” puntualizó el candidato a intendente de Oberá, Daniel Behler.

En ese sentido, Beheler anticipó que “libraremos una lucha despiadada en contra este  flagelo social. Ya hemos enviado el proyecto de ordenanza que crea y da vida al Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones, que será el órgano encargado de proponer las políticas a seguir, tanto de prevención como de tratamiento.  También, seguiremos gestionando la construcción del Centro de Rehabilitación proyectado con conjunto con el gobierno provincial”

Finalmente, el candidato a intendente de oberá Daniel Behler enfatizó, “nuestra mayor inversión social, estará en el  trabajo con los niños, adolescentes y familia por supuesto.  Para ello, vamos a enfrentar duramente la pobreza histórica, generadora de exclusión social.  Ya estamos planificando dónde y cómo funcionarán los Centros Barriales de contención para niños y jóvenes; que funcionarán en los barrios más relegados y marginados. Para asegurar que puedan culminar la instrucción básica de un modo efectivo, con acompañamiento educativo, recreativo, de expresión artística  y deporte. Trabajarán en modalidad de jornada completa, brindado apoyo escolar y educación deportiva, que aleje a la infancia y adolescencia de los malos hábitos. La meta de esta política pública municipal, es ayudar  a las familias a armar un proyecto de vida sólido para nuestros hijos.  Y es ahí, en la primera etapa de la vida donde el estado, en su proximidad más inmediata al ciudadano, debe estar presente, ése es el rol que tendrá mi intendencia en materia de inversión social.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas